Balonmano

BALONMANO - TORNEO GOBIERNO DE CANTABRIA

Bada Huesca cae en un flojo partido

Sinfín estuvo más acertado y con un punto más de intensidad durante casi todo el choque

Bada Huesca cae en un flojo partido
Bada Huesca cae en un flojo partido
D.M.

LIBERBANK SINFÍN 29

BADA HUESCA 24

LIBERBANK SINFÍN: Rosa y Mijuskovic (porteros); Dimitrievski (4), Diego (1), Valverde, Pla (4), Barco (2), Torriko (7), Postigo, Lastra (2), Alonso, Zungri (1), Silva (5), Lon (1), Vallés (3) e Iglesias.

BADA HUESCA: Gómez, Broto y Arguillas (porteros); Nieto (4), Carmona (1), Camas (3), Del Valle (1), Adriá (1), Oier (3), Montoya (2), Sergio Péresz (1), Ostojic (1), Mota (1), Pinto (4), Malo (2) y Val.

PARCIALES: 3-1, 3-3, 7-7, 9-8, 12-9, 15-12 (descanso), 17-13, 20-16, 24-18, 25-21, 26-23 y 29-24.

HUESCA.- Bada Huesca comenzó con derrota su participación en el Torneo Gobierno de Cantabria contra el equipo anfitrión, Liberbank Cantabria Sinfín, en un encuentro en el que los de José Nolasco no estuvieron acertados y las sensaciones con las que acabó el entrenador ilicitano no fueron las más positivas.

No empezó mal Bada, ya que el partido estuvo igualado en los primeros veinte minutos de juego, pero en los diez de antes del descanso los santanderinos se distanciaron y llegaron al entretiempo con una ventaja de tres tantos (15-12).

En el segundo acto, Bada ya no fue capaz de acercarse y Sinfín llegó a gozar de ventajas de hasta seis goles para acabar venciendo por 29-24.

Nolasco no acabó muy satisfecho con el partido del equipo, aunque recordaba tras el choque que "independientemente del resultado", esas sensaciones con las que acabó se pueden achacar "a muchos condicionantes", como el viaje de seis horas que tuvoieron los oscenses ayer por la mañana o el hecho de que los jugadores apenas pudieran descansar una hora.

El ilicitano sabe que es posible que "eso se note", pero aseguraba que "parte de culpa" también la tienen ellos mismos por "no saber estar en el partido". Y es que el técnico tampoco quería buscar muchas excusas, lo cual "siempre es muy fácil", y él se queda "con el sacrificio general", faceta en la que su rival estuvo un pelín por encima. "El equipo rival ha estado en todos los aspectos, primero, mucho más acertado, y segundo, con un punto más de intensidad y eso lo hemos notado", explicaba Nolasco tras la conclusión del encuentro.

El entrenador de Bada indicaba que su equipo rindió mejor "una defensa muchísimo más abierta". "Sólo hemos sido capaces de reaccionar cuando hemos hecho una defensa muchísimo más abierta y ahí es donde hemos estado mucho más cerca de aproximarnos en el marcador e incluso darles un susto".

"Pero es a partir de ahí cuando hemos vuelto otra vez a fallar en balones supersencillos, con paradas solos delante de los porteros, errores de balones a los pies o pérdidas tontas", lamentaba el técnico, que hacía su valoración "en función de los objetivos que te marcas de cara a hacer frente a un partido así con lo que has trabajado" y admitía que, en esta ocasión, "no han sido positivas".

Los oscenses se enfrentan este sábado a las 13 horas con Liberbank Cuenca.