Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca cede ante Cuenca (24-28)

Los oscenses flojearon en la primera mitad y mejoraron después

Bada Huesca cede ante Cuenca (24-28)
Bada Huesca cede ante Cuenca (24-28)
S.E.

HUESCA.- Bada Huesca ha perdido por 24-28 contra el Liberbank Cuenca en el segundo partido del Trofeo Gobierno de Cantabria. Tras una primea parte en la que a los oscenses les ha costado entrar en partido, han conseguido mejorar en la segunda, aunque no han llegado a meterse en la lucha por la victoria y se han marchado de Santander con dos derrotas.

Los conquenses han encontrado excesiva facilidad goleadora en un primer tiempo en el que la defensa oscense no ha llegado a asentarse y ha concedido demasiadas opciones y espacios. Tampoco el ataque oscense ha estado muy fino y ello ha derivado en que se llegara al descanso con 10-16.

Tras el descanso, Bada ha mejorado en ambos lados de la pista y se ha mostrado más competitivo ante un equipo conquense que está preparando su próxima participación en la Supercopa de España.

El técnico, José Nolasco, se ha mostrado tras el partido relativamente satisfecho. “En la primera parte nos ha costado muchísimo entrar en el partido, sobre todo porque no hemos estado finos ni en ataque ni en defensa. Hemos concedido mucho y facilitado el juego a Cuenca”, comentaba. Peo ha añadido que en la segunda parte el equipo ha mejorado “muchísimo”, pese al desgaste y el cansancio acumulado y eso le permitía irse satisfecho.

Bada ha empleado a todos los jugadores disponibles y el técnico ha comentado que el Cuenca es un rival que requiere “un desgaste muy grande porque son jugadores de alto poder físico y técnico, con lanzamiento exterior y penetración”.

Nolasco ha considerado que “hay que mejorar mucho todavía y requiere mucho más entrenamiento”, pero que siguen “progresando” y ve objetivos cumplidos en los encuentros.