Balonmano

BALONMANO

Lucas Abadía ficha por el GFCA Handball Córcega

El oscense inicia una nueva etapa en Francia, con ilusión y compromiso

Lucas Abadía ficha por el GFCA Handball Córcega
Lucas Abadía ficha por el GFCA Handball Córcega
S.E.

HUESCA.- El oscense Lucas Abadía está iniciando en Francia una nueva etapa deportiva con el GFCA Handball de Córcega, con el que ha firmado un contrato de un año.

A Abadía, que se había comprometido con el Teucro y ya estaba entrenando en Pontevedra, le surgió esta oportunidad, que consideró muy ventajosa y pactó su salida del club gallego para enrolarse en las filas del equipo corso.

El GFCA milita en Nationale 1, la equivalente francesa de la Primera Nacional, pero que Lucas explica que tiene un nivel similar a la División de Honor Plata española. Además, destaca que las condiciones en el balonmano francés son ahora mismo mucho mejores que las del español, pues a ese nivel ya se ofrecen contratos con cotización y unas buenas condiciones, con pisos, dietas, etcétera.

Eso, la parte deportiva y las ganas de vivir una nueva experiencia le han llevado a la isla francesa. Llega a Córcega gracias a las referencias dadas por un ex compañero en la cantera del Barcelona, Pau Villoria, con el que vuelve a coincidir ahora.

Lucas explica que en su primera semana en Francia ha encontrado un balonmano "más físico y menos táctico", con mucho lanzamiento exterior, a veces sin trabajo previo y mucho contraataque de segunda oleada.

Él ha llegado bien con buen tono físico y ganas de adaptarse a las exigencias. Comenta que comparte puesto con un jugador veterano con experiencia en la máxima categoría y que está apurando sus últimos tiempos en el balonmano.

De momento, Abadía ya jugó algunos amistosos el fin de semana y espera ir progresando hasta el 7 de septiembre en el que comenzará a la liga.

Ahora uno de sus intereses es ir aprendiendo francés, pues hasta ahora Villoria le está haciendo de traductor, pero tiene ganas de poder comunicarse y adaptarse del todo al equipo y a la ciudad. Tras un año en Lanzarote la pasada campaña, ahora vuelve a una isla, en este caso Córcega.

Etiquetas