Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

El pivote Iván Montoya, con probable rotura de menisco

Bada Huesca vuelve a encontrarse con los problemas de lesiones en la pretemporada, una constante en los últimos años

El pivote Iván Montoya, listo para reaparecer
El pivote Iván Montoya, listo para reaparecer
S.E.

HUESCA.- Los problemas en forma de lesiones de pretemporada de Bada Huesca vuelven a atacar al equipo una vez más cuando la preparación de la liga va tocando a su fin.

Un entrenamiento y una acción de lanzamiento desde los 6 metros de Iván Montoya provocó el susto, que parecen confirmar las primeras pruebas, en espera de que la mutua, encargada de hacer la valoración definitiva, confirme el diagnóstico y decida la forma de proceder. Pero todo apunta a que el pivote alicantino, recién fichado por el club oscense, sufre una rotura de menisco en su rodilla derecha.

Se trata de un importante contratiempo para el jugador, que llegaba desde una sensacional temporada en División de Honor Plata con el Puerto Sagunto y de disputar el Mundial junior con España en Pontevedra.

Y para el equipo y el cuerpo técnico es también una pérdida de gran importancia, puesto que Montoya estaba llamado a tener un papel principal en el ataque, convirtiéndose en un recurso muy empleado por el equipo.

Ahora, habrá que esperar al diagnóstico definitivo y a la decisión de hacer una intervención para estimar cual puede ser el tiempo de recuperación y plantear la posibilidad de buscar un refuerzo para la posición, que queda ahora con Alberto Val como único ocupante disponible. Teniendo en cuenta que Val iba a jugar más minutos en defensa, la solución es complicada de resolver sin incorporar un jugador.

De momento, vuelve a los entrenamientos del primer equipo el canterano Quique Lacasta, que ya había hecho la primera parte de la pretemporada y ha entrenado puntualmente con el equipo en las últimas campañas. El otro pivote del segundo equipo es Rubén Etayo, que también ha tenido participación esporádica con el primer equipo.

JOAO PINTO, PARADO POR UNA ROTURA DE FIBRAS

No acaban ahí los problemas de lesiones para Bada Huesca. El lateral portugués Joao Pinto ha tenido que parar de trabajar debido a una rotura muscular en el gemelo, que le va a tener aproximadamente dos semanas fuera de los entrenamientos del grupo. Joao Pinto está en la última etapa de regreso a la pista, tras su grave lesión de la pasada campaña.

En cambio, el que está a punto de poder volver a jugar es Álex Marcelo, después de la fractura en la muñeca que le hizo perderse el final de la pasada temporada.

Más lento va el proceso de recuperación del capitán Marco Mira, que sufre una úlcera en la rodilla que le impedía el movimiento articular normal. Va progresando y trabajando al margen del grupo en la readaptación al balonmano, aunque el proceso se realiza con prudencia para evitar problemas.

Por lo demás, el equipo está entrenando bien, cada vez con más ritmo de juego, mayor compenetración de todos los jugadores, con los nuevos muy integrados y avanzando en aspectos específicos, como el contraataque, las superioridades o las inferioridades. El equipo se presenta este viernes.

Y ya han confirmado al club que el primer partido en casa de liga, contra Ademar, se jugará el sábado 14 de septiembre a las 18:30 y será televisado.