Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Tioumentsev: "La situación es grave y hay que cambiarla entre todos"

El nuevo jugador del Bada no llega como salvador, sino para "sumar"

Tioumentsev: "La situación es grave y hay que cambiarla entre todos"
Tioumentsev: "La situación es grave y hay que cambiarla entre todos"
R.G.

HUESCA.- "No vengo a salvar al equipo, vengo a sumar", ha subrayado este viernes el nuevo jugador del Bada Huesca, Sasha Tioumentsev, en su presentación. Tioumentsev es consciente de que llega a un equipo en una situación "preocupante y grave", que cree que hay que "cambiar entre todos".

El nuevo jugador de Bada ha tenido ocasión de ver resultados y estadísticas del equipo y explicaba que había comentado con el técnico del equipo que el equipo está en esta situación "no por un factor, sino por muchos" y toca analizarlo y dar con la tecla para poner soluciones.

Tioumentsev cree que Bada "ha competido en casi todos los partidos", pero también piensa que "en los diez últimos minutos, cuando se deciden los partidos, algo no ha marchado". En todo caso, señala que desde fuera es difícil dar una opinión y que puede ser equivocada.

Pero comenta que los resultados son también producto de "dinámicas" que afectan al aspecto psicológico y merman la confianza. Apuntó que a veces un equipo juega bien y "no quiere entrar", mientras que otras, jugando peor sale todo bien y se ganan los partidos. Por eso, cree que hay que "relativizar" y recordaba que Bada ha hecho "las cosas bien los últimos años".

Tioumentsev cree que "con tres resultados positivos, el equipo cogerá confianza" y recordó que el equipo "es la misma gente de años anteriores. Ni entonces eran tan buenos, ni ahora tan malos". Toca hacer "un reset, estar todos en su sitio y trabajar".

Respecto a su juego, dijo que "cuando era más joven, era más explosivo y vehemente. Con la experiencia he aprendido a analizar el juego y ver que el balonmano no es sólo físico, sino que hay que descubrir a quien tienes al lado y enfrente. Ahora controlo más el juego, aunque sigo siendo explosivo, pero veo el balonmano de forma diferente".

De la plantilla de Bada conoce a algunos jugadores como Marcelo, Alberto Val o Marco Mira de haber jugado contra ellos y señala que son jugadores con experiencia a este nivel. Y valora también el hecho de que "en el grupo no hay problemas".

Tioumentsev recordó que ha vivido dos situaciones que acabaron en descenso con el Bidasoa y el Almería, pero considera que fueron situaciones "no comparables", en las que se mezclaron problemas económicos y extradeportivos.

El director deportivo del Balonmano Huesca, Dani Ibáñez, destacó que el club tenía "claro que había que hacer algún cambio" y que buscaba "cosas concretas y específicas". Tioumentsev se adapta perfectamente a lo que querían porque tiene "experiencia en clubes importantes, ganas, fuerzas, tira para adelante y es un tío que no se arruga. Es el perfil que buscábamos".