Balonmano

BALONMANO - COPA DEL REY

Bada se medirá a Cuenca en los octavos de final

Jugará el primer partido en casa y la vuelta fuera

Bada se medirá a Cuenca en los octavos de final
Bada se medirá a Cuenca en los octavos de final
R.G.

HUESCA.- El Liberbank Cuenca será el rival del Bada Huesca por una plaza en la Final a 8 de la Copa del Rey de Balonmano. Los oscenses no han tenido suerte en el sorteo celebrado este domingo en Torrelavega y les ha tocado uno de los rivales más potentes y jugar la vuelta a domicilio. El Liberbank Cuenca es el actual subcampeón de la competición y ello le sirvió para disputar esta temporada la Copa EHF.

Los partidos de dicha eliminatoria se disputarán los días 29 de enero y 1 de febrero, empezando en Huesca y terminando en Cuenca.

Para los oscenses estos encuentros serán los de su regreso a la competición oficial después del parón que se inició a mitad de febrero. Tras estos dos encuentros, tocará afrontar la liga y la pelea por la salvación.

Pese a la situación del equipo oscense, estar en la Final a ocho de la Copa del Rey supone siempre un aliciente y un premio para todos los equipos. Además, a los oscenses se les ha resistido su presencia en dicha cita en los dos últimos años. Y la última vez que lo consiguieron tuvieron la mala suerte de toparse con el Barcelona en cuartos de final.

La mejor clasificación histórica del equipo oscense en una Copa del Rey fue su presencia en semifinales en 2014, cuando cedieron ante Granollers en Pamplona.

Las otras eliminatorias de esta quinta ronda son: Benidorm-Liberbank Canhtabria, Valladolid-Anaitasuna y Puente Genil-Fraikin Granollers.

Los ganadores de las cuatro eliminatorias de esta cuarta ronda se unirán en la Final a 8 de la Copa al Barcelona, Bidasoa, Ademar León y Logroño, como cuatro primeros clasificados de la pasada liga.