Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Con diecinueve sobre la pista

Bada ha empezado la pretemporada invernal con todos sus jugadores disponibles, lo que supone tener una plantilla mejorada respecto a la primera vuelta

Con diecinueve sobre la pista
Con diecinueve sobre la pista
R.G.

HUESCA.- El Bada Huesca ha iniciado su pretemporada contando con todos sus jugadores en los entrenamientos, una situación que no se había producido en toda la campaña, debido a la lesiones.

El técnico del equipo, José Francisco Nolasco, tiene estos días a diecinueve jugadores entrenando, algo impensable durante los meses precedentes. Y se puede decir que Bada, aunque solo ha realizado la incorporación invernal de Sasha Tioumentsev, es ahora una plantilla distinta: más profunda y con mayores recursos.

El equipo oscense sufrió una primera vuelta marcada por las constantes lesiones y en la que lo habitual era ver el rincón de la cancha destinado a la recuperación y al tratamiento con el fisioterapeuta siempre concurrido, además de los jugadores que directamente tenían que estar absolutamente parados. Este martes, tras algún vendaje y algún masaje inicial, al inicio del entrenamiento esa zona quedó desierta y el fisioterapeuta Alfonso Juan tuvo un momento de calma poco habitual esta temporada.

Nolasco ya expresó sus dudas hace unos meses de que la normalidad y las recuperaciones de jugadores se produjeran y se notaran antes del parón liguero. Su vaticinio, desafortunadamente, se cumplió y ahora parece que se ve la luz.

Bada, que está situado en la cola de la clasificación, ve ya, al menos, la posibilidad de poder contar con todos sus jugadores y, sobre todo, con la ilusión de que todos ellos puedan ofrecer su verdadero nivel. El trabajo inicial no va a estar condicionado por ausencias.

Y en algunos casos, la entrada de jugadores puede considerarse como si de un fichaje se tratara. Es la situación de Joao Pinto. El jugador portugués apenas ha jugado unos minutos en la primera vuelta, pues tras salir de su recuperación de rodilla, sufrió una rotura muscular que se prolongó y después ha tenido otros problemas físicos. Su entrada en juego y su calidad es una de las ilusiones y esperanzas en el club.

Iván Montoya, tras una intervención en el menisco, entró en juego en los últimos partidos de la primera vuelta, con protagonismo incluso, aunque es ahora, una vez pasada la toma de contacto con la competición y con la categoría, cuando debe ir hacia arriba.

Otro caso de lesión prolongada en la primera vuelta fue el de Gerard Carmona, que ya con tiempo de recuperación podrá ofrecer el rendimiento al que tenía habituado al equipo.

Y hay otros casos en los que el descanso seguro que ha ido muy bien. El pivote Rodrigo Benites llegó justo antes del comienzo de temporada, sin parón por verano y sin pretemporada con el equipo, lo que fue pagando según avanzó la campaña..

Y Filipe Mota jugó los últimos partidos con enorme protagonismo, después de estar algunos encuentros parados por una fascitis plantar y será a otro al que el parón habrá venido especialmente bien.

Otro de los que ha visto marcada por una lesión la primera vuelta ha sido Miguel Malo.

Mientras que otros jugadores no han acabado en la primera vuelta de encontrar el juego y debe ser ahora cuando puedan ofrecer más. Hay apuntes hacia un Bada renovado, algo que deberá confirmar.