Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Álvaro del Valle: "El objetivo es la liga, pero no estamos para regalar"

El lateral espera que se note desde este jueves el buen trabajo de pretemporada y los refuerzos en Bada Huesca

Álvaro del Valle: "El objetivo es la liga, pero no estamos para regalar"
Álvaro del Valle: "El objetivo es la liga, pero no estamos para regalar"
R.G.

HUESCA.- Bada Huesca apura ya la preparación de lo que va a ser, este jueves, su regreso a la competición con la Copa del Rey. Tras un final de año y de primera vuelta doloroso, con el equipo último y en una situación bastante negra, las vacaciones y estas semanas de preparación han devuelto la moral al equipo, que tiene ya ganas de volver a jugar.

El lateral derecho Álvaro del Valle cree que este parón y la posterior pretemporada han sentado muy bien. "La pretemporada ha sido muy intensa, con varios días de dobles y triples sesiones, pero creo que lo necesitamos. En la primera vuelta se notó que en el plano físico hubo partidos que nos faltó gasolina al final del partido y es algo en lo que hemos trabajado. Y los amistosos nos han dejado buenas sensaciones, ahora hace falta que se vea todo eso en los partidos".

Ha llegado un jugador nuevo, Sasha Tioumentsev, y a juicio del lateral su llegada puede dar mucho. "Se ha adaptado muy rápido al equipo y es un gran jugador. Pienso que nos puede aportar muchas cosas como rapidez en el juego".

Atrás quedó el final de la primera vuelta, y Del Valle considera que se ha pasado página. "Al final del último partido acabamos todos muy cabizbajos, porque los objetivos que se habían marcado al principio no los habíamos cumplido ni de lejos. Pero creo que en Navidad todos hemos podido resetear y ahora volvemos con muchas ganas y fuerzas renovadas para sacar esto adelante".

Además del plano físico que ya citaba, el hecho de contar con todos los jugadores también debe ser un factor importante a juicio del zaragozano. "Ahora tenemos una plantilla muy amplia, y eso al final se tiene que notar, sobre todo conforme se acumulen los partidos. Creo que va a ser un factor importante y más cuanto más avance la segunda vuelta. Esperemos que ahora sí nos respeten las lesiones".

La competición oficial en 2020 arranca de una manera poco habitual, con una eliminatoria de Copa del Rey. Se podría pensar que solo es un elemento que puede "descentrar" de la verdadera meta, la liga y la salvación. Pero el premio es estar en la final, algo que no ha conseguido Bada Huesca en las últimas temporadas, y por eso Del Valle reconocía que prestan atención a todo. "Todos tenemos claro que el objetivo ahora es la liga y salir de la zona baja lo antes posible, pero ahora mismo se puede decir que no estamos para regalar absolutamente nada y, si podemos superar esta eliminatoria y estar en la final, por qué no. Ahora mismo todo es importante y queremos ganar todos los partidos que llegan. Pero lo principal es la liga y el primer partido ante Sinfín en casa".

Por tanto, mirar a la liga sin despreciar la Copa. Y una Copa que llega ante Cuenca, uno de los rivales más duros de los que podía tocarle al equipo de Nolasco. "Cuenca sobre todo en su pista es un equipo durísimo que nos lo va a poner muy difícil. Pero primero jugamos en casa el jueves, y hay que salir sobre todo con mucha intensidad y buscando un buen resultado. Ahora mismo tenemos que ir paso a paso y lo primero es ganar este jueves. Queremos que salga en la pista todo el trabajo que hemos hecho durante esta pretemporada, que ha sido muy bueno. A partir de ahí, si ganamos por la mayor diferencia posible siempre será mejor para jugar después el partido de vuelta en una pista tan complicada".

La primera vuelta tuvo muchos factores en contra, pero también jugadores que no dieron el rendimiento que de ellos se esperaba. Del Valle reconoce que en el plano individual las cosas no le han salido demasiado bien hasta ahora, y espera también una mejoría acorde con el equipo. "En la primera vuelta pienso que sobre todo he pecado de tener poca confianza, y creo que es algo que siempre me ha lastrado durante mi trayectoria en el balonmano, unas veces más y otras menos. Pero ahora quiero darlo todo en cada partido y aportar mi granito de arena para que Bada Huesca continúe en Asobal la próxima temporada".

JUGADORES DE CUENCA CON SUS SELECCIONES

Durante este enero hasta cinco jugadores del rival de este jueves, Cueca, han jugado con sus respectivas selecciones. Balint Fekete jugó con Hungría el Europeo, Leonel Maciel, Pablo "Colo" Vainstein, Santiago Baronetto y Lucas Moscariello jugaron con Argentina y lograron el pase al Mundial, y el ex de Huesca Martín Doldán jugó con Italia.