Balonmano

BALONMANO - COPA DEL REY

Bada Huesca busca un refuerzo moral y el premio de la Final a 8

Recibe al Liberbank Cuenca en la ida de la cuarta eliminatoria del torneo

Bada Huesca busca un refuerzo moral y el premio de la Final a 8
Bada Huesca busca un refuerzo moral y el premio de la Final a 8
D.A.

HUESCA.- Bada Huesca vuelve a la competición oficial este jueves en el Palacio de Deportes contra el Liberbank Cuenca. Los oscenses disputan la ida de la cuarta ronda de la Copa del Rey, que abre las puertas a la Final a 8 de la competición.

Y, aunque para los oscenses lo prioritario sea la liga y la salvación, es una buena ocasión para recuperar sensaciones y confianza y también para obtener un importante premio en una campaña en la han escaseado las alegrías. Tanto por un motivo como por otro, merece la pena darlo todo en la eliminatoria.

No será nada sencilla, pues Bada se mide a uno de los equipos más potentes de la Asobal, un Cuenca que juega en Europa y que es el actual subcampeón de Copa. "La eliminatoria va a ser muy dura, pero no imposible", dice el entrenador del Bada, José Nolasco.

Bada llega animado por los buenos entrenamientos realizados durante la pretemporada, de la que su técnico hace un "balance muy satisfactorio". Ha servido para hacer "crecer al equipo y "estar preparados para la segunda vuelta".

CON LAS NOVEDADES DE TIOUMENTSEV Y JOAO PINTO

Nolasco recuerda que el equipo inicia este camino con "la incorporación de dos jugadores".

Por un lado, la de Joao Pinto, que ha podido entrenar con continuidad durante todo este mes y que , después de año y medio sin jugar más que algunos minutos sueltos. Aún está en proceso de adaptación a la pista, pero ya dispuesto para aportar.

Y, por otro, la de Sasha Tioumentsev, que ha llegado para desarrolar un papel muy importante de orden y liderazgo en el ataque del equipo. Nolasco lo ve haciéndose con los compañeros y el estilo de juego. En todo caso, la actuación de ambos debe ser un aspecto diferencial respecto a la mala primera vuelta.

Pero también están preparados para aportar más jugadores que atravesaron problemas físicos, como Iván Montoya, Rodrigo o Álex Marcelo.

El equipo debe estar mucho más entero físicamente y mentalmente que en un final de la primera vuelta muy malo.

Nolasco confía en la capacidad de Bada para hacer buenos partidos, después de dos amistosos en los que el equipo le ha "convencido y ha generado cierto optimismo de cara a los retos que tenemos". Vio al equipo por encima de lo esperado tanto en ataque como en defensa y con todos los jugadores sintiéndose importantes.

Bada Huesca necesitará este jueves un partido muy completo ante un gran rival, pero tiene un abanico de posibilidades más amplio en su plantilla para conseguirlo. En principio, Nolasco tendrá a todos sus jugadores, aunque Álex Marcelo ha atravesado un proceso febril en los últimos días.

La copa siempre es distinta de la liga y ofrece "una final a 120 minutos". Nolasco señala que tendrán tanto la dificultad de tener un rival al que considera "de los dos o tres mejores de la liga", como la de jugar fuera de casa la vuelta, en un Sargal que siempre empuja con fuerza a los conquenses. Pero ve un partido abierto y opciones de superar la eliminatoria.

Destaca de Cuenca su potencial y equilibrio, con una portería con un Maciel con altos porcentajes, apoyada en la colaboración de una defensa "dura,con altura y envergadura y con mucha movilidad. Se basan en una 6:0, pero con mucha salidas de los penúltimos y a impares". Nolasco avisa de que "hay que jugar mucho balonmano para superarles".

En ataque es un bloque equilibrado, que busca el contraataque con primea oleada o en segunda con lanzamientos de los lanzadores o las carreras de Natan. En posicional tienen "el mejor lanzamiento exterior después del Barcelona", con Thiago, Dutra, Marrochi, Vainstein, Fekete, Natan, Skericic y una buena segunda línea con extremos o con los pivotes Martín Doldán. Tiene de baja a Moscariello y Vainstein.