Balonmano

BALONMANO - COPA DEL REY

Nolasco lamenta que Bada caiga derrotado ante una situación en contra

El entrenador del equipo oscense apela a evitar la mentalidad negativa "porque es cuando aparecen los nervios y las dudas" y no da por perdida la eliminatoria

Nolasco lamenta que Bada caiga derrotado ante una situación en contra
Nolasco lamenta que Bada caiga derrotado ante una situación en contra
R.N.

HUESCA.- José Nolasco aludió al final del partido frente al Liberbank Cuenca a la fragilidad mental que mostró Bada y apeló al positivismo que necesita el equipo para recuperarse. "Caemos derrotados enseguida, cuando hay una situación en contra. Da lo mismo en el minuto que sea, ya estamos viendo todo negativo y no puede ser porque queda muchísimo partido como para ponernos en ese plan. Y entonces aparecen los nervios y las dudas y entre nosotros mismos generamos acciones nada favorables como para poder ser positivos y actuar con una mentalidad competitiva para superar a rivales como Cuenca".

En cuanto al juego en sí, "hemos fallado a nivel defensivo, hemos tenido muchísimos problemas en las situaciones de uno contra uno, nos ha costado defender mucho a sus jugadores, han sido muchos lanzamientos prácticamente de seis metros y lo más importante a mi modo de ver es que hemos fallado 21 lanzamientos y muchos de ellos en el enfrentamiento entre jugador y portero. Y con rivales como Cuenca eso complica mucho a un equipo como el nuestro. Tenemos que generar ese punto de positivismo porque si no esto nos va a pasar más de una vez".

Comentó Nolasco que "uno de los objetivos hoy era volver a competir con algo en juego y se nos ha venido muy encima" e incidió de nuevo en esa carga de negatividad que vio en sus jugadores, "es como que pesa dieciocho veces más de lo que debería. Por un gol no pasa nada, se subsana el error en la siguiente acción y ya está. Es allí donde vamos a tener que trabajar muchísimo más, en esa idea de que tenemos que estar mucho más metidos en el concepto equipo y ayudar para solventar problemas como los que hemos tenido hoy. Hemos perdido de cinco pero hemos tenido muchas ocasiones para poder estar en partido. Hemos fallado muchas situaciones delante del portero y eso lo notamos".

A pesar de los cinco goles de ventaja que se lleva Cuenca, Nolasco no arrojó la toalla. "La eliminatoria se complica y vamos a ir a Cuenca a hacer un muy buen partido".

Y apeló a la fortaleza que tienen que recuperar sus jugadores. "Lo que necesitan es sacudirse la presión. En estos partidos la presión te la tienes que generar tú para ser un ganador. Y ese punto de rabia, de querer, de quitarte las cosas negativas y celebrarlo cuando haya una cosa positiva".

LIDIO JIMÉNEZ

El entrenador del Cuenca, Lidio Jiménez dijo estar "muy contentos con el resultado y sobre todo con la dinámica del partido". "A pesar de los inconvenientes de la expulsión y de la lesión de Balint, que encima puede ser grave, estoy satisfecho", añadió, y señaló que el partido lo había dominado bien su equipo, "hemos defendido muy bien, nuestro portero ha estado espectacular y en general el equipo ha estado de sobresaliente".

Eso sí, no se fía de Bada. "El partido de vuelta será muy parecido, muy competitivo por las dos partes. No me fío ni mucho menos, conozco a Huesca, trabaja muy bien y tiene jugadores de muchísima calidad".