Balonmano

BALONMANO - COPA DEL REY

Bada cede por la mínima en Cuenca (24-23)

Compitió y levantó desventajas claras varias veces

Bada cede por la mínima en Cuenca (24-23)
Bada cede por la mínima en Cuenca (24-23)
S.E.

HUESCA.- Bada ha dicho adiós a su participación copera y no estará en la próxima Final a 8. Tras perder el jueves en Huesca por 25-30, este sábado ha vuelto a caer en Cuenca ante el Liberbank por 24-23.

El equipo se vuelve, al menos, con una sensación más positiva de la que dejó el encuentro en casa. El equipo empezó mal el encuentro, sin conseguir parar al ataque conquense. Los locales superaron la defensa 5:1 de los oscenses y abrieron rápidamente distancias, con un Thiago Alves especialmente incisivo. El marcador se ha disparado hasta un 13-6 preocupante.

Pero Bada ha tenido capacidad de reacción y ha conseguido, tras dos tiempos muertos, firmeza defensiva, que sirvió para dejar de recibir goles y poder correr al contraataque. Los extremos han ganado protagonismo y Bada, con un parcial de 6-0 ha alcanzado el descanso con 13-12, metido en el partido e incluso con opción de meterse en la eliminatoria.

En la segunda parte ha llegado a empatar, pero Cuenca ha vuelto a dar otro tirón y puso un 18-14. Y Bada ha vuelto a tirar de empuje para volver a meterse en el duelo, no sólo igualándolo, sino incuso poniéndose por delante ya cerca del final y abriendo la ventana de una posible clasificación (20-22). No ha podido ser y ha acabado cayendo por 24-23, pero puede volver con la cara alta y con mejores sensaciones de cara al estreno liguero del próximo viernes.