Balonmano

BALONMANO - BADA HUESCA

Bada Huesca trata de sacudirse los complejos y no renuncia a nada

Quiere ser competitivo y corregir en Cuenca los errores del partido de ida

Bada Huesca trata de sacudirse los complejos y no renuncia a nada
Bada Huesca trata de sacudirse los complejos y no renuncia a nada
D. A.

HUESCA.- Bada Huesca juega en Cuenca la vuelta de la cuarta ronda de la Copa del Rey, en la que parte con cinco goles de desventaja. Los oscenses parten con el objetivo primordial de hacer un buen partido y, sobre todo, de sacudirse complejos y dudas que arrastran de la primera vuelta.

La mirada está puesta en buena medida en la liga, que se reanudará el próximo viernes, y para la que se buscan y necesitan buenas sensaciones. Pero no hay que renunciar a luchar por la clasificación para la final a ocho de la Copa, lo que también sería un gran espaldarazo anímico.

El técnico del equipo, José Francisco Nolasco, destaca que cinco goles en balonmano son una distancia "complicada, pero no inalcanzable". En todo caso, es algo que no hay que mirar desde el inicio del partido, sino en el transcurso del mismo y si el equipo es capaz de ir por delante en el marcador.

La intención de Bada en Cuenca es la de hacer un partido serio y ser competitivos en todo momento, luchando por la victoria en el encuentro.

Nolasco insiste en la importancia de que el equipo se quite "ese punto de presión que se vio en el partido de ida" y que pelee a tope por hacer el mejor encuentro posible.

El equipo tratará de corregir los errores que cometió el jueves en Huesca para hacer un partido mejor. Ello pasa en buena medida por tratar de rebajar el número de goles de los conquenses, pero también por ser más efectivos de cara a portería, un aspecto que es determinante en el juego.

El entrenador de Bada también quiere ver un equipo mucho más animado y positivo en el aspecto anímico, al que le pesen menos los fallos y que sepa animarse desde los aciertos.

El técnico recuerda que El Sargal es una pista muy complicada y siempre con muy buen ambiente arropando al equipo local, pero también que Bada ha sido capaz de ganar allí con diferencia en algunas ocasiones y de perder, en otras. Es bueno tenerlo en mente para no descartar de inicio la posibilidad de la remontada.

Bada conoce perfectamente el rival que se va a encontrar en Cuenca, después del enfrentamiento de hace apenas tres días.

Los conquenses mostraron su dureza defensiva en la zona central con el sueco Lindblad y Moscariello. Pero los de Bada supieron en muchos momentos atacarla con criterio, jugando hacia el exterior y llegando a los extremos, aunque no siempre se tuviera el acierto en el lanzamiento. La movilidad de jugadores como Tioumentsev o Sergio Pérez también hizo daño en algunas fases, algo en lo que debe tratar de incidir.

Pero la clave, sin duda, será la capacidad del equipo para defender con éxito. El jueves el equipo pagó ciertas dudas en las tomas de decisiones y Cuenca no se lo perdonó, tanto con su poderío lanzador como con su juego con el pivote. Hoy Bada tratará de que jugadores tan potentes como Dutra o Ponciano no tengan situaciones tan claras para lanzar ni que hallen facilidad para conectar con el pivote.

Si lo logra, también podrá lanzar contraataques, que es la mejor opción para conseguir goles fáciles y también para remontar una eliminatoria.

Los conquenses llegan mermados de efectivos, lo que puede ser otra circunstancia. En Huesca faltaron Vainstein y Baronetto y se lesionó Fekete. Cuenca tendrá menos rotación y mayor desgaste. Bada podría aprovecharlo al final.

LEO DUTRA

Leo Dutra El lateral izquierdo brasileño ha sido en las últimas campañas uno de los principales goleador de la liga. En Huesca, pese a llegar recién salido de una lesión, demostró su peligro constante. Es un jugador que percute enn cada acción y que tiene una enorme capacidad de lanzamiento. Reducir su efectividad puede ser decisivo.