Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Víctor Tomás anuncia que dejará el deporte por un problema cardiaco

El capitán del Barça ha conseguido sesenta y tres títulos con su club

Víctor Tomás anuncia que dejará el deporte por un problema cardiaco
Víctor Tomás anuncia que dejará el deporte por un problema cardiaco
EFE

SANT JOAN DESPÍ .- El extremo zurdo internacional y capitán del Barça, Víctor Tomás, anunció este lunes que abandonará el balonmano al final de la temporada porque se le ha detectado un problema cardiaco.

"Se me ha detectado un problema cardíaco que se ha ido agravando durante años y esto me puede afectar en no hacer una vida normal como desearía y anuncio que me retiro del balonmano profesional a final de esta temporada", dijo un emocionado Tomás, acompañado del presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.

"Quiero llevar una vida normal en el futuro y no tengo otra decisión que dejar el deporte profesional", añadió el jugador, visiblemente emocionado ante la atenta mirada de sus padres, hermana, mujer y todo el equipo de balonmano del FC Barcelona, así como extécnicos de la casa, como Valero Rivera, entre otros.

También explicó que el club le había comunicado que quería llegar a un acuerdo "para una nueva renovación, porque yo quería seguir jugando. Y pido disculpas por no haber podido explicar antes mi situación".

El jugador tiene una lesión coronaria que se llama bloqueo aurículo-ventricular y el pasado verano se le detectó que se había agravado y esto le iba a impedir tener una vida normal o hacer deporte normal, no ya de competición.

"Mis últimos 23 años de mi vida han sido como un sueño. Entré en el club con 12 años, he vivido momentos felices, como levantar la Copa de Europa como capitán en 2015 y también decepciones, pero lo más importante ha sido estar en el club más importante del mundo". aseguró el jugador.

En cuanto a su carrera, se ha sincerado al señalar que el balonmano "me lo ha dado todo en mi vida".

El presidente Josep María Bartomeu destacó "la honestidad e integridad que has demostrado en tantos años que has dado de tu vida por el Barça, superando todas las expectativas puestas en ti. Lamentamos que hayas tenido que dejarlo de esta manera".

Tomás, con 67 títulos, es el tercer jugador del club con más títulos. Se retirará su número 8 y pasará ahora a formar parte de los técnico de la sección.