Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Malo: "La victoria era muy necesaria"

El central oscense destaca el aumento de la confianza que supuso batir al Liberbank Cantabria

Malo: "La victoria era muy necesaria"
Malo: "La victoria era muy necesaria"
R.G.

HUESCA.- "Necesitábamos los dos puntos para la confianza y empezar así la segunda vuelta", destacaba este lunes el central del Bada Huesca Miguel Malo sobre el regreso a la liga del viernes contra el Liberbank Cantabria (22-20).

El jugador oscense considera que la victoria "era muy necesaria, sobre todo en un partido como el de Sinfín, un rival que es directo". Cree que con ella han empezado la segunda vuelta "de la mejor forma, puntuando. Nos da sensaciones positivas de cara a lo que queda de temporada".

Respecto al juego, Malo cree que fue "a fases. Hubo algunas muy buenas, tanto a nivel defensivo y en portería, como en ataque, donde a ratos costó más, pero hubo también momentos en los que hubo bastante continuidad y se buscó a los extremos y al pivote y se finalizó bien".

Por todo ello, cree que "las sensaciones son buenas" y el equipo sale reforzado de esa primera final.

Miguel Malo insiste en la importancia de la confianza. "Un punto negativo de la primera vuelta era la ansiedad por conseguir dos puntos que no llegaban y no llegaban y se nos hacía una bola de nieve que iba a peor. A final, quitarnos esa ansiedad y darnos esa confianza a la hora de los lanzamientos o de jugar se nota mucho y es positivo", destaca.

Uno de los aspectos más positivos del duelo contra el Cantabria fue la defensa. Miguel Malo comenta que es un apartado en el que "en la primera vuelta hubo partidos en los que el grupo no estuvo del todo correcto", mientras que el pasado viernes Bada "estuvo bien, ayudados por portería que estuvo en un cuarenta y pico por ciento, que paró y sobre todo al final, con intervenciones importantes que nos dieron la posibilidad de conseguir los dos puntos. A nivel defensivo se está mejorando y ese debe ser el primer punto para después correr, que es lo que nos gusta y para marcar goles fáciles al contraataque".

Precisamente uno de las novedades en la defensa fue la entrada de Miguel Malo como segundo en la misma. "Yo, donde pueda aportar y ser importante para el grupo, encantado. Me tocó defender de segundo, donde últimamente me estaba notando con mucha confianza y encontrándome muy bien. Las sensaciones son buenas y si puedo aportar al equipo en esa labor, encantadísimo", explicaba ayer sobre esta faceta, menos vista en Bada, pero en la que resulta imprescindible en el segundo equipo.

Los dos puntos de Sinfín abrieron un largo camino en la lucha por la permanencia. Y esta semana la liga tiene para Bada parada en León.

"No estamos para regalar puntos. Hay que ir a lucharlos a todas las pistas y contra todos los rivales, sea lo fácil o lo difícil que sea el rival. Hay que ir a darlo todo y lucharlo. Se pueden conseguir dos puntos en León. No es imposible. Vamos con la total confianza que nos ha dado este partido a intentar sumar, que sería importantísimo", dice Miguel Malo.

Con el segundo equipo, el Avefor, Miguel ha vivido ya un comienzo de liga difícil, pero han sabido remontar e ir hacia arriba hasta enlazar victorias y estar destacando. Y cree que es algo que puede servir de ejemplo para el primer equipo.

"En el segundo equipo pecamos de pardillos de la competición en el inicio. Ya han pasado una serie de partido, al final de la primera vuelta estuvimos bastante bien y eso nos ha dado muchísima confianza. Después hemos llegado de Navidad y están saliendo bien las cosas y están llegando los puntos, que es lo más importante. Hay que seguir con la racha. Tiene que servir de ejemplo en el primer equipo, que seguro que pasa lo mismo", dice con optimismo.

VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS

Bada volvió este lunes a los entrenamientos, después de descansar el fin de semana y afronta una semana intensa de trabajo antes de viajar este viernes a León, donde juega este sábado a las 19:30 horas contra el Ademar. El técnico del equipo, José Nolasco, tiene a todos sus jugadores disponibles para entrenar esta semana. Hay buen ánimo en la plantilla para tratar de seguir avanzando en el juego y para intentar sumar nuevos puntos en la cancha del segundo clasificado.