Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca no renuncia a nada en León

Trata de dar la sorpresa ante el segundo clasificado

Bada Huesca no renuncia a nada en León
Bada Huesca no renuncia a nada en León
D.A.

HUESCA.- Bada Huesca juega este sábado en León contra el Abanca Ademar, segundo clasificado de la Asobal, pero ante el que los oscenses no renuncian a nada.

Llega Bada Huesca con la moral y el optimismo que le ha concedido la victoria contra el Liberbank Sinfín, aunque hoy necesitará más que entonces para regresar con algo positivo.

El equipo oscense ha insistido para consolidar y reforzar los aspectos positivos, como la defensa, la portería o el ataque posicional que se vio durante muchos minutos contra Sinfín y también para corregir algunos aspectos.

Bada Huesca buscará un partido completo y tratará de sacar partido al desgaste que pueda tener un Ademar que llega después de disputar tres partidos durísimos en los últimos días contra el Bidasoa, el Nantes y el Magdeburgo, estos dos últimos con sedas derrotas en la Copa EHF. Así lo señala Nolasco, aunque señala que también es un arma de doble filo porque van a toparse con un rival “en modo competición”, mientras que Bada juega a un ritmo de partido por semana. Además, León tiene de su parte el factor cancha y tratará de no dejar escapar puntos de allí en su pelea por la segunda plaza liguera.

Bada mostró contra Sinfín que ha recuperado firmeza desde el trabajo defensivo y es de lo que deberá partir en el encuentro de hoy. si consigue añadir algunos goles en contraataque tendrá muchas más opciones. Ofensivamente también va ganando el equipo fluidez, aunque necesitará continuidad y acierto en las finalizaciones.

Los oscenses tienen en esta segunda vuelta la fortaleza que les debe dar una plantilla amplia y en la que cualquiera de los dieciséis convocados puede aportar en distintas facetas.

Lo va a necesitar todo ante un Ademar León que, según Nolasco, tiene “mucha personalidad, mucha verticalidad y defiende con mucha intensidad. Es un equipo muy intenso”.

“calidad en todos sus jugadores” y que por ello “está en parte alta y jugando Copa EHF”

El ataque oscense se topará con una defensa con “mucho kilos y fuerza. Hay que luchar cada acción de uno contra uno. Vamos a aplicar fuerza para que tenga que venir un segundo defensor a dar una ayuda y generar  así una superiorida numérica”, dice Nolasco. Bada está obligado a tener fluidez y también amplitud, aprovechando zonas exteriores.

que va a ser “dificílísimo” por la entidad y calidad del rival.

“Vamos a hacer nuestro partido y aprovechar la positividad que tenemos y las pocas cosas en la que tengamos ventaja. Tradicionalmente hemos hecho un buen partido en León,