Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Nieto: "Ahora sabemos que podemos ganar a cualquiera"

El lateral de Bada Huesca alude al plus de confianza que tiene ahora el equipo pero tiene claro que vienen partidos muy complicados

Nieto: "Ahora sabemos que podemos ganar a cualquiera"
Nieto: "Ahora sabemos que podemos ganar a cualquiera"
R.N.

HUESCA.- Bada Huesca afronta su segundo partido de la segunda vuelta con ánimo renovado tas la victoria ante Sinfín, pero sabiendo que le espera un partido complicado en León y que esto es una carrera de fondo.

El lateral Asier Nieto hablaba en primer lugar que esa victoria de la semana pasada fue una liberación. "Se vio al final del partido, que fue una liberación. El trabajo de pretemporada había sido bueno, pero ganar nos quitó los miedos".

Nieto tenía claro cuál era el problema del equipo al final de la primera vuelta, y que están en camino de solucionar. "Estaba todo en la mente. En cuanto el partido se nos ponía en contra nadie lo veía claro, llegaban los fallos, los miedos, y no salía nada. Ahora hemos dado el primer paso para corregir eso, y debe ser clave para hacer una buena segunda vuelta".

Y tras esa alegría llegan dos partidos muy difíciles, León y Barcelona. "El calendario es así, pero también cuando llegue la cuarta jornada sabremos que ya hemos jugado contra los dos primeros y llegarán rivales más fáciles".

El primero, un León que está haciendo un gran año. "Han conseguido ser un equipo muy sólido y tenemos claro que nos va a costar. Vamos a ver si podemos aprovechar que entre liga y Europa han tenido semanas bastante cargadas de partidos. Estamos en buen momento, vamos sin presión porque sabemos que no hay nada que perder".

El parón ha llevado a una salida y una entrada, y el lateral cree que más que la mejoría en la plantilla, se nota la mentalidad. "Tenemos más confianza. Ahora en primera línea está también Sasha, pero también Joao, y los que ya estábamos. Todos van a ayudar en esta segunda vuelta".

Con la plantilla más amplia en cada partido hay que hacer descartes, y lo ve como algo positivo. "Hay que mirar el lado bueno. Tenemos más competencia y si no entrenas bien, o dependiendo del rival, te puedes quedar fuera. Al final eso te obliga a ir a tope en cada entrenamiento y es positivo para el equipo".

En el plano personal, también ha empezado a jugar más en ataque. "Empecé sobre todo en defensa, pero las circunstancias han llevado a que juegue también en ataque. Ante Cantabria salí de inicio y jugué al final y supone mucho porque es que el entrenador te da confianza".

Asegura que ayuda mirar ahora a la tabla y no verse últimos, y pide también un poco de calma. "Quedan catorce partidos, hemos empezado bien pero perder o ganar un partido no significa nada. Lo mejor es que sabemos que podemos ganar a cualquiera, y vamos a trabajar duro para conseguirlo".