Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Nolasco: "Es una pena, seguimos sumando pero quería los dos puntos"

El técnico piensa que el hecho de jugar en León, con sus circunstancias, marcó el resultado final en un partido que cree que en Huesca se hubiera ganado

Nolasco: "Es una pena, seguimos sumando pero quería los dos puntos"
Nolasco: "Es una pena, seguimos sumando pero quería los dos puntos"
LOF

LEÓN.- "Es una pena". Así de claro se manifestaba José Francisco Nolasco tras el empate a 26 en León. "Este desenlace te demuestra que en el balonmano, en esta clase de partidos, no los puedes dar por ganado o por perdidos hasta el último segundo".

El preparador de Bada Huesca remarcaba que "nunca es fácil puntuar en León, y menos ante este Ademar. ¿Que habrá quien ponga excusas Para nada. Ni cansancio europeo ni nada, ellos han ido a por todas pero hemos sabido jugarles tanto en ataque como en defensa. Tuvimos al final la opción de llevarnos esos dos puntos, pero no ha podido ser, y sólo es uno. Somos un equipo ahora mismo muy necesitado en la tabla, y no poder ganar los dos puntos es una pena. Seguimos sumando, es cierto, pero yo quería los dos".

En cuanto a la clave del resultado, Nolasco la tenía clara: "La clave es jugar en León. Ahí caben muchas cosas, como la presión de la grada, el nombre de Ademar. Se nos levantaba pronto el aviso de pasivo, algunas decisiones en cuanto a dos minutos... este público aprieta mucho, y si este encuentro se hubiera jugado en Huesca, lo hubiéramos ganado nosotros".

El máximo responsable técnico del equipo recalcaba que "el verdadero punto de inflexión para nosotros fue poder entrenar todos, y hacer entrenamientos de calidad. Esto son consecuencias de ese buen trabajo. En la primera vuelta hablé algunas veces de la mala calidad de los entrenos cuando tienes tantas bajas. Ahora los entrenos son buenos, y el equipo lo nota".

Hasta trece jugadores distintos de Bada anotaron en León, y así lo valoraba el míster: "Han jugado todos, y esto demuestra que todos se sienten importantes, y que todos los jugadores están muy metidos, muy involucrados. Desde el más pequeño detalle en el trabajo defensivo hasta el gol, todos se sienten importantes".

El técnico de Ademar León, Manolo Cadenas, destacaba que al final habían "podido sumar un punto por el esfuerzo defensivo, ya que en el ataque se ha fallado más de lo debido. Después del esfuerzo en el partido ante Magdeburgo, ante un rival como Bada Huesca teníamos que salir más enchufados. Quizás con David Fernández en ataque las cosas habrían podido ser distintas. Tuvimos muchas prisas en el ataque, y poca aportación de algunos jugadores".

Cadenas señalaba que habían llegado bastante justos a la cita después de los dos partidos de competición europea y con las lesiones. "El equipo lo ha notado", admitió y alabó el espíritu final de su equipo: "Lo teníamos muy complicado. A ver cómo evoluciona David de su lesión, pero no vendría mal algún refuerzo, así como en la portería", comentó.