Balonmano

BALONMANO - PARTIDO DE LIGA

Bada Huesca recibe al Barça en la despedida de Alberto Val

El equipo tratará de hacer un buen partido ante el líder

León, una misión casi imposible para Bada Huesca
León, una misión casi imposible para Bada Huesca
LOF

HUESCA.- El Bada Huesca recibe este miércoles al Barcelona en el Palacio en el partido más complicado de la temporada y a la vez el más festivo, qué tiene además el componente emocional de la despedida del balonmano del pivote Alberto Val.

Puntuar ante el Barcelona roza lo imposible y es , sin duda, altamente improbable, como demuestra el hecho de que nadie lo haya conseguido esta temporada y casi nadie en las precedentes.

Pero siempre es un partido especial, porque permite medirse a uno de los mejores equipos del mundo, aspirante fijo a ganar la Liga de Campeones y formado por estrellas del balonmano mundial.

El Bada llega con la mentalidad de hacer un buen partido y, sobre todo, de ser competitivo durante todos los minutos.

El entrenador del Bada, José Nolasco, avisa de que contra el Barcelona "si sales derrotado, te pasan por encima" y llama a los suyos a respetarse y ser consecuentes con su trabajo. Nolasco comenta que, independientemente de como vaya el resultado, hay que hacer "que ellos tengan que esforzarse y tener esa mentalidad es dificilísimo", sobre todo cuando se abren distancias significativas.

Al final, el resultado será muy probablemente una derrota, pero la diferencia será salir satisfechos o salir "enfadados" por no haber estado a la altura.

Nolasco subraya que jugando contra los mejores "si te lo tomas al cien por cien, siempre mejoras" y es lo que tiene que aprovechar Bada. Le vendrá muy bien para próximos encuentros.

El técnico quiere que Bada mantenga "la línea" de los dos últimos partidos, la victoria contra Sinfín y el empate en la pista del Ademar Leon, en la que el equipo ha conseguido que rindan la portería y la defensa y un "ataque más directo".

El equipo oscense está corriendo menos al contraataque y Nolasco explica que lo han reducido conscientemente para "asegurar y tener menos pérdidas", pues por momentos les estaba causando más problemas de los que resolvía. Y es algo que hacen pagar especialmente equipos como el Barcelona. De hecho, Nolasco, recuerda que en la primera vuelta las distancias se abultaron tanto (49-26) en buena medida por sus errores en los contraataques.

Una buena actuación serviría al equipo para que "las cabezas" despeguen definitivamente.

Nolasco aprovechará probablemente para quitar minutos o incluso dejar fuera de la convocatoria a los que vayan sobrecargados y para que los más jóvenes tengan más presencia y protagonismo, que les puede venir muy bien para próximos encuentros.

Del Barcelona poco se puede destacar. Es un equipo que lo tiene todo por calidad, capacidad física y táctica, sentido de equipo y competitividad. Sencillamente está a otro nivel que la liga. Nolasco anima a acudir al Palacio para "disfrutar" de jugadores que son la élite mundial. Señala que el partido depende también en parte de cómo vengan los catalanes. Pero avisa de que una de sus fortalezas es que se puede permitir fallar porque sabe que lo puede recuperar con la defensa y el contraataque y porque a base de insistir le acaban entrando.

La cuestión para Bada será no cometer errores que supongan facilidades, especialmente pérdidas de balón, tratar de acabar en buenos lanzamientos sus ataques y mantener un buen tono defensivo.