Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Día feliz para Bada pese a la derrota ante el Barcelona (26-32)

Tuteó al campeón, brilló y despidió con honores a Alberto Val

Día feliz para Bada pese a la derrota ante el Barcelona (26-32)
Día feliz para Bada pese a la derrota ante el Barcelona (26-32)
P.S.

HUESCA.- El Barcelona se ha impuesto al Bada Huesca por 26-32 en un encuentro en el que el conjunto oscense ha tuteado al campeón y ha despedido con honores a Alberto Val.

El partido entre Bada Huesca y el Barcelona ha llegado al descanso con 13-16 en el marcador, tras una gran primera parte del equipo oscense, que incluso mandó en el inicio y nunca perdió la cara al suelo.

Bada comenzó bien y mantuvo un buen ataque toda la primera mitad, lo que impidió al Barcelona contraatacar.

Alberto Val ha sido protagonista en la pista, buscado con acierto en los 6 metros. Y Bada también sabía llegar a los extremos para finalizar. Se sucedían goles en los dos lados, pues el Barça tiraba de poderío lanzador (5-5). Bada ha sido castigado con tres exclusiones muy seguidas y el líder de la Liga lo aprovechó para tomar ventaja por primera vez (5-7).

Pero los locales han mantenido el temple y los lanzamientos de Marcelo y Pinto lo han metido de nuevo, con un buen Miguel Malo en la dirección (11-11). El Barcelona ha tirado de físico para jugar a la carrera al final (13-16).

En la segunda parte, los de Nolasco han mantenido el tono hasta el final, pese al poderío físico del Barcelona, que ha sacado el partido adelante gracias a sus lanzadores. Los catalanes han aguantado la ventaja adquirida en la primera parte ante un combativo Bada Huesca hasta llegar al final con el 26-32.