Balonmano

BALONMANO

Se estrenan vasos reutilizables en el Palacio de Deportes de Huesca

Se recogerán y lavarán para reducir los residuos plásticos

Se estrenan vasos reutilizables en el Palacio de Deportes de Huesca
Se estrenan vasos reutilizables en el Palacio de Deportes de Huesca
D.A.

HUESCA.- Los refrescos o las cervezas que se tomen a partir de este miércoles los aficionados del Bada Huesca no dejarán el residuo de un vaso de plástico desechable. Este miércoles se estrenan en el Palacio unos nuevos vasos reutilizables que permiten avanzar en el respeto medioambiental.

Este martes se presentó esta iniciativa, que une al club, al Grupo Mahou San Miguel y al Ayuntamiento de Huesca.

El directivo del Balonmano Huesca, José María Udina, destacó que la iniciativa partió de Mahou-San Miguel, proveedor de las barras del Palacio de Deportes y que el club la ha acogido y apoyado. La misma se presentó al Ayuntamiento y su área de medio ambiente, que también la hicieron propia.

A partir de ahora se servirán las bebidas en unos vasos de plástico reutilizables que se recogerán al final de los encuentros para proceder a su lavado y su nuevo uso en siguientes encuentros. Estos vasos tienen una larga vida útil y pueden lavarse en todo tipo de lavavajillas manteniendo un buen estado.

Los vasos, que se han realizado con los colores del club, el rojo y el blanco, llevan los logotipos de los implicados, San Miguel, el Ayuntamiento de Huesca y el Balonmano Huesca.

En el Palacio se colocarán unas cajas grises debidamente identificadas para que se depositen en ellas los vasos. La encargada de su lavado será Lasaosa Productos Químicos, uno de los patrocinadores del club y que cuenta con lavavajillas industriales al efecto.

Por parte de Mahou-San Miguel en Aragón, José Antonio Soriano, explicó que el grupo lleva ya tiempo tratando de eliminar los vasos de PVC en eventos y actos con una asistencia significativa, como es el caso de los encuentros del Bada.

Destaca la buena voluntad de todas las partes para implantar estos vasos, con el objetivo de generar "menos desperdicio" y también de ofrecer una mejor imagen".

Por parte del Ayuntamiento, el concejal de Deportes, José María Romance, destacó el interés de la iniciativa y resaltó el compromiso del Ayuntamiento de Huesca con el medioambiente.

Romance considera que esta iniciativa supone "un pequeño grano de arena, pero un gesto importante" que se extenderá en el tiempo.