Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

La igualdad en la tabla, el mejor aliado para Bada Huesca

Hasta diez equipos están implicados en la lucha por no bajar a Plata

La igualdad en la tabla, el mejor aliado para Bada Huesca
La igualdad en la tabla, el mejor aliado para Bada Huesca
P.S.

HUESCA.- Bada Huesca continúa con esa carrera de fondo que va a ser la segunda vuelta para lograr el gran objetivo de la permanencia. Y pese a que todavía es colista, y la salvación ahora mismo está a tres puntos de distancia, mirando la tabla ahora mismo hay argumentos para ser relativamente optimista.

Y el principal es que hay muchísimos equipos implicados en esa lucha por no bajar, y todos ellos prácticamente con los mismos puntos, por lo que queda mucha tela por cortar. Ahora mismo, desde el séptimo clasificado, Puente Genil, hasta el último, Bada, solo hay seis puntos de distancia, tres partidos, cuando quedan doce por jugar. Y aún la apretura es mayor si cogemos a los ochos equipos del séptimo al 14º, que están en solo cuatro puntos.

Por tanto, una racha positiva, el enlazar dos tres victorias, sabiendo que hay enfrentamientos directos cada jornada, al haber tantos implicados, podría suponer dar un salto tremendo en la tabla.

En este sentido, precisamente las tres próximas jornadas para Bada Huesca son ante equipos metidos en esta lucha, y conseguir buenos resultados podría suponer empezar a sacar la cabeza del peligro. Eso sí, dos de los tres son fuera de casa, donde los de Nolasco todavía no han ganado, y eso añade dificultad.

Los oscenses visitan este sábado a Benidorm, después reciben en el Palacio a Puente Genil y viajan de nuevo, a Pamplona, para medirse a Anaitasuna. Los tres rivales están en ese grupo y por tanto son partidos todavía más importantes para escalar posiciones.

Y hablando de lo que queda, un buen ejemplo del que debería tomar nota Bada es lo sucedido hace tres temporadas en Asobal. En la jornada 18 los dos últimos eran Benidorm, con siete puntos, y Cangas, con ocho, menos de los que llevan ahora los oscenses. Pues bien, doce jornadas después, al terminar la competición, los dos se salvaron, los levantinos con 21 puntos y los gallegos con 20. Por tanto, Bada incluso lo tiene hoy por hoy un poco más sencillo para alcanzar esos alrededor de veinte puntos, cifra mágica que casi con toda seguridad daría la permanencia.