Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Gerard Carmona: "Tal como estamos jugando, nos tienen que tener miedo"

Los jugadores destacan que Bada solo piensa "en ganar"

Gerard Carmona: "Tal como estamos jugando, nos tienen que tener miedo"
Gerard Carmona: "Tal como estamos jugando, nos tienen que tener miedo"
D.A.

HUESCA.- Bada Huesca ha conseguido en poco tiempo revertir el estado de ánimo en la plantilla y el equipo mira al partido de este sábado en Benidorm con la ilusión de ganar y con confianza en sus posibilidades.

Este jueves comparecieron ante la prensa los jugadores del equipo Gerard Carmona y Joao Pinto, además del técnico José Francisco Nolasco. Lo hicieron en la Cafetería Galileo, uno de los patrocinadores del club.

"Sólo pensamos en ganar", dice el lateral portugués Joao Pinto, que no mira la clasificación, pero que es consciente de dónde están y sabe que "todos los partidos son finales y hay que ganarlos".

La misma postura tiene el extremo Gerard Carmona. "Tampoco miro la clasificación. Sabemos que estamos abajo. Lo que nos interesa es ganar y da igual quién sea el rival".

Carmona comenta que el equipo ha sabido meterse en "una buena dinámica" después de las Navidades y la pretemporada de enero y "la idea es clara: plasmar" en los partidos el trabajo de los entrenamientos.

Para Pinto el equipo está "mejorando partido a partido" y "trabajando bien" y cree que en León contra el Ademar podían "haber sacado más" que el empate y con el Barça estuvieron bien, pero no se podía aspirar a más.

El punto en León fue un punto de inflexión por ser el primero de la temporada a domicilio y por haberse conseguido en una pista tan complicada. Carmona admite que fue un "punto importante", pero también "un empate con sabor amargo. Nos caracteriza la ambición", dice acerca de esos sentimientos encontrados.

Joao comenta que el partido de este sábado con el Benidorm es "como todos, difícil, pero interesa ganar. Es una final más y vamos a ir a competir y a ganar".

El portugués cree que será fundamental la defensa. "Si estamos bien en defensa y contraatacando bien, creo que le podemos hacer mucho daño".

Pinto cree que la diferencia de jugar en casa o fuera la marca la afición, que es "una fuerza más. Fuera sólo estamos nosotros, no tenemos ese extra".

Para Carmona jugar fuera añade una serie de factores como el viaje o no jugar en tu pista habitual, pero "no tiene que ser excusa, tenemos que intentar puntuar donde sea. Podemos hacer daño a cualquiera y tenemos que ser peligrosos en cualquier sitio".

Respecto a la importancia del contraataque, un extremo que está habituado a correr en la primera oleada, comenta que poder meter goles fáciles es el modo de poder tener un partido cómodo y de poder manejarlo al ritmo que interesa. "Meter goles al contraataque y hacer buenas defensas es estar matando continuamente al rival. Si defendemos bien y metemos goles fáciles, nos va a ayudar muchísimo".

Carmona cree que en este momento quizá Benidorm tenga más miedo de Bada que al revés. Y añade que en la primera vuelta no es que los rivales perdieron el respeto por Bada, pero después de ver los últimos partidos, les va a causar más respeto y dudas. "Tal como estamos jugando, cualquier equipo nos tiene que tener miedo".

Ambos jugadores han vivido una temporada dura en cuanto a las bajas, pero ambos están ya en buenas condiciones y animados. Carmona comenta que se trata de "ayudar lo más posible" y considera normal tener en algún momento "dolores y molestia". Pinto se ve "mejorando poco a poco" y cogiendo ritmo, que no se consigue "de un día para otro", pero está convencido de que va a "mejorar cada vez más".

CAMBIOS PARA VARIAR LA DINÁMICA

El técnico del equipo, José Nolaco, destacó que en esta segunda vuelta han conseguido cambiar la dinámica. Considera que en la primera les pesaba lo negativo, que estaban "sacando de quicio" y no se apoyaban en lo bueno que hacían.

Por ello, era necesario cambiar aspectos y comenta que ha ayudado la entrada de Sasha Tioumentsev, pero también han introducido cambios en "la forma de defender, más rotaciones o una forma de juego más directa y le han dado importancia a evitar la pérdida de balones. No estamos jugando a lo mismo".

Cree que eso ha ayudado a despejar la mente y a que el equipo haya enfocado este periodo como una nueva temporada. A partir de ahí, se marcan retos.

Respecto al cambio en defensa, el entrenador indica que han buscado, sobre todo, "veteranía", al poner en la zona central a Marco Mira y Mota jugadores para dar "soluciones" a base de "piernas, entrega e inteligencia táctica" y ahora se trata de meter también en esa labor a Rodrigo y Asier Nieto. Están consiguiendo con ello que los rivales hagan ahora "lanzamientos más complicados", lo que también ayuda a una portería con más confianza.

Nolasco cree que el equipo ha presentado sus credenciales en los últimos partidos y ofrecido "el potencial que puede dar", pero que hay que "demostrarlo" en todo lo que viene y, sobre todo, fuera de casa.