Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Un Bada Huesca decidido a seguir puntuando visita al Benidorm

Busca mantener el rendimiento y la firmeza de los últimos encuentros

Un Bada Huesca decidido a seguir puntuando visita al Benidorm
Un Bada Huesca decidido a seguir puntuando visita al Benidorm
D.A.

HUESCA.- El Bada Huesca trata de mantener subuena línea de la segunda vuelta en Benidorm y regresar de esta complicada salida con puntos en el bolsillo.

El equipo oscense llega al encuentro animado por su buen rendimiento en partidos precedentes, el buen encuentro realizado con el Barcelona, pero sobre todo el empate cosechado en León y la victoria contra el Cantabria.

Sólo ha sido un comienzo en la batalla por la salvación, pues aún le queda mucho camino por hacer, pero invita al optimismo y a insistir en el mismo camino.

El duelo de este sábado por la tarde en Benidorm se presume duro. Los locales también han demostrado que están en un buen momento. Empataron la semana pasada en Irún y querrán alejarse definitivamente de la concurrida zona de abajo. Y su pista no es nada fácil, pero los altoaragoneses demostraron en León que no les amilana jugar a domicilio y contra rivales duros.

Bada Huesca ha mostrado una clara mejoría de su defensa, a la que se está viendo más contundente y está ayudando a que la portería eleve su porcentaje de aciertos ante los lanzamientos de los rivales, que son ahora más forzados de los que lo eran en la primera vuelta.

Este sábado el equipo de Nolasco tratará de apoyarse en esa defensa, en cuyo centro han ganado peso los veteranos Marco Mira y Filipe Mota, pero donde también tienen cabida dos jugadores con más poderío físico como Rodrigo Benites y Asier Nieto. Y en los penúltimos el equipo tiene un gran elenco de opciones para ser empleadas.

Y a partir de ahí, el equipo tratará de recuperar balones para poder correr en la medida de lo posible, pero minimizando el riesgo de pérdidas de balón, algo que le está dando resultados.

En ataque, el equipo está jugando con más pausa y calma, pero también con mayor verticalidad y agresividad para aprovechar el trabajo táctico. En esta ocasión no podrá contar en principio con Tioumentsev, pero sí con el resto de jugadores.

Una de las armas que tiene ahora el equipo es la extensión de la plantilla, con todos los jugadores dispuestos a aportar, excepto los tocados.

Bada se va a encontrar con un Benidorm cuyo ataque se ha quedado sin zurdos lanzadores. La lesión de Pabán, que era su gran recurso goleador a través del lanzamiento exterior, ha obligado al equipo alicantino a variar su estilo. Ahora juega con tres diestros en primera línea y les está yendo bien, pues son jugadores que están dando continuidad al balón, con buen uno contra uno, especialmente Parker, y también con lanzamiento entre líneas y con buena conexión con el pivote Costas. Por tanto, Bada tendrá bastantes focos de atención y deberá tratar de desconectar el juego rival.

El ataque oscense se topará con una defensa comandada por Carlos Grau. Es una defensa muy activa, con muchas salidas, que tira de piernas e inteligencia y que tiene poderío físico en los penúltimos con Folques y Adrián Nolasco. Suele emplearse en 6:0, aunque también tiene el recurso a la 5:1. Bada tratará de conseguir continuidad y profundidad para aprovechar los puntos débiles de la misma. Y será fundamental finalizar bien ante un muy buen portero, Leo Tercariol.

Benidorm tiene un contraataque temible con los extremos Álvaro Cabanas y Folques y por ello se trata de evitar pérdidas y malos lanzamientos y también hacer un trabajo importante en el repliegue defensivo.