Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Nolasco vio "un grandioso equipo" que manejó la presión en la segunda parte

El técnico ensalza el partidazo de Joao Pinto, pero subraya el mérito de todo el equipo y las ganas de ganar demostradas por todos los jugadores en la pista

Nolasco vio "un grandioso equipo" que manejó la presión en la segunda parte
Nolasco vio "un grandioso equipo" que manejó la presión en la segunda parte
LOF

BENIDORM.- El técnico de Bada Huesca, José Francisco Nolasco, indicaba tras el duelo que "ganar fuera siempre es muy complicado. Teníamos que hacer además un esfuerzo extra porque Sasha, que es uno de nuestros hombres más importantes, no ha podido estar con el equipo. Debíamos hacer lo que habíamos entrenado y ponerlo en práctica, y estar centrados. Y en el primer tiempo lo hicimos relativamente, porque estábamos idos en algunas fases, para nada centrados".

Nolasco destacaba que "en ese primer periodo Benidorm se fue, luego nos recuperamos, se volvió a ir pero reaccionamos. La clave pues era mantener la regularidad en el segundo periodo. Supimos manejar bien la presión, las emociones, todo. En la segunda mitad tuvimos menos pérdidas, y tuvimos a un grandioso Joao Pinto pero quiero destacar que fuimos un grandioso equipo. Todos los jugadores trabajaron mucho y bien, en defensa y en ataque".

Un feliz Nolasco resaltaba que "llegamos a los últimos minutos por delante y eso fue importante. Si quieres ganar fuera de casa es clave llegar arriba en el marcador a los últimos minutos. Además hemos querido ganar, y eso ha sido fundamental. Tuvimos paradas, hubo algunos errores de Benidorm y nosotros acertamos. Es el balonmano. En este deporte tener tres o cuatro goles de renta a veces no es nada. Yo me acordé mucho de los tres penaltis que fallamos en el primer periodo".

"Esto es un equipo, la suma de todos. Joao estuvo tremendo, pero Asier Nieto, que ocupó su puesto en el primer periodo, estuvo sensacional en defensa y en ataque. Todos han colaborado, todos han dado el máximo. Lo único que podemos controlar es el hecho de dejarnos la vida en cada encuentro", concluyó.

El técnico de Benidorm, Fernando Latorre, dijo tras la derrota ante Bada Huesca que no habían sido ellos. "Comenzamos bien, concentrados, ganando de cinco, pero después dejamos que Huesca entrara en el encuentro e hiciera la goma en el luminoso en el primer periodo. Eso, jugando en casa, no puede pasar".

Fernando Latorre resaltaba: "Dimos opciones a Bada para meterse en el partido, y al final ocurre lo de siempre. Si les dejas, tú al final fallas, ellos no, y casi siempre en este tipo de situaciones sale cruz. Tuvimos errores en todas las líneas",.

El míster de Benidorm indicó que Joao Pinto les había "hecho mucho daño en el segundo periodo con sus lanzamientos. Hicimos rotaciones, pero no fue suficiente. Veníamos en un buen momento de juego y resultados, y quizás ese exceso de confianza nos ha matado. Bada Huesca jugó con una confianza tremenda en el tramo final y se llevó la victoria".