Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Rodrigo: "Ha mejorado la confianza y la cabeza de todos"

El pivote de Bada destaca el progreso del equipo y la corrección de errores

Rodrigo: "Ha mejorado la confianza y la cabeza de todos"
Rodrigo: "Ha mejorado la confianza y la cabeza de todos"
LOF

HUESCA.- Tras cuatro partidos de la segunda vuelta, el ánimo en Bada Huesca es radicalmente distinto al que había en el mes de diciembre. Lo corroboró lavictoria en Benidorm, que dejó a los jugadores "muy contentos", según explicaba este lunes el pivote del equipo Rodrigo Benites.

"Fue una victoria muy importante fuera de casa. Necesitábamos empezar la segunda vuelta como la hemos empezado, pero tenemos que seguir trabajando", dice el brasileño y piensa ya en el partido de la semana que viene contra Puente Genil, que "va a ser muy duro y hay que hacer dos semanas buenas para recuperar y para trabajar mucho". Confía en que Bada haga "un gran partido" Rodrigo explica que en este tiempo "mejoró la confianza y la cabeza de todos. Empezamos muy bien, sólo no hemos puntuado contra el Barça, pero hicimos tres partidos muy buenos. El de Benidorm no fue nuestro mejor partido, pero conseguimos los dos puntos fuera de casa", admite.

Y recuerda que "fuera de casa es siempre muy duro y hemos cambiado la situación de la primera vuelta. Hubo partidos que dejamos pasar porque estábamos mal de cabeza", recuerda ahora.

La clave ha sido el trabajo realizado en la pretemporada de enero. "Seguimos trabajando muy fuerte. Trabajamos muy bien en pista, en gimnasio y en el vídeo, corregimos los errores que estábamos cometiendo y hemos mejorado mucho. Los cuatro partidos han sido mucho mejores", considera el pivote.

También en su caso ha visto una mejoría. "Estoy mucho mejor. Cuando empecé no hice pretemporada y es algo que hace falta, ahora estoy más situado, entiendo mejor como funcionan los partidos de Asobal y tengo que seguir trabajando para salir de esta situación. Estoy mejorando en cada partido". Agradece la ayuda que ha recibido de todos los compañeros para adaptarse y especialmente Alberto Val, Asier Nieto, Marco Mira, los portugueses o los porteros.

Y señala que todo está muy igualado y han pasado de estar a cinco puntos de la salvación a estar a cuatro puntos del séptimo. "Cada partido es importante y no podemos perder puntos que necesitamos ganar. Hay que pensar que todos los partidos son importantes, también fuera de casa, e ir a muerte".