Balonmano

BALONMANO

Adolfo Aragonés, reelegido presidente de Asobal

La nueva votación rompió un empate que había generado tensión

Adolfo Aragonés, reelegido presidente de Asobal
Adolfo Aragonés, reelegido presidente de Asobal
ASOBAL

HUESCA.- Adolfo Aragonés fue reelegido presidente de Asobal en la Asamblea General Extraordinaria el sábado en Madrid, después de una votación que rompió el bloqueo que se había producido en las votaciones celebradas hace apenas un mes. Entonces Aragonés y el otro candidato a la presidencia, Jaume Conejero, habían empatado a ocho votos en un par de votaciones que llevaron a convocar una nueva votación.

Uno de los dieciséis miembros de la asamblea decidió variar su voto y abstenerse, lo que dejó a Aragonés con una mayoría simple (8-7), que le permite mantenerse como máximo dirigente de la asociación de clubes. Aragonés estará otros cuatro años más en el puesto.

El empate en las votaciones precedentes había generado una situación de relativa tensión que parece quedar resuelta ahora.

MISMOS RETOS

La Asobal deberá seguir encarando sus objetivos para el futuro, con aspectos fundamentales como la promoción de la liga, la obtención de nuevos recursos y la explotación de los derechos televisivos o la relación con la Federación Española, que ha sido bastante tensa en los últimos años y ha requerido de la mediación del Consejo Superior de Deportes.

En todo caso, el poder decisorio dentro de la Asobal corresponde a la Comisión Delegada, por encima del presidente de la misma.

"Quiero agradecer a todos los clubes la implicación que han tenido en todo el proceso electoral para que la Asociación pueda seguir trabajando en los objetivos que tenemos marcados. Ahora es momento de estar todos unidos y de remar juntos en búsqueda de la independencia que necesita Asobal", señaló Aragonés tras su reelección.

"Hoy se abre una nueva etapa en la que mantengo la misma ilusión que en el mandato anterior, y comparto con todos los clubes que conforman la Asociación el deseo de poner unos cimientos sólidos para que nuestro balonmano Asobal siga dando pasos seguros en nuestro camino de crecimiento", comentó.