Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca, sin su afición en un partido vital por el coronavirus

El partido ante Puente Genil será a puerta cerrada y desde el club aceptan una medida que supone un daño deportivo

Bada Huesca, sin su afición en un partido vital por el coronavirus
Bada Huesca, sin su afición en un partido vital por el coronavirus
R.N.

HUESCA.- Bada Huesca jugará este sábado, a partir de las 19:30 horas en el Palacio de los Deportes y ante el Ángel Ximénez Puente Genil, a puerta cerrada, tal y como ha comunicado el Consejo Superior de Deportes a todas las federaciones. De hecho, la Federación Española de Balonmano ha emitido un comunicado asumiendo esa medida y esperando la evolución de esta situación. También jugará a puerta cerrada la siguiente jornada de liga Asobal, el sábado 21 de marzo a las 19:30 horas en la pista del Anaitasuna. La medida en principio también afecta al resto de categorías nacionales, por lo que la Primera Nacional, masculina y femenina, y la categoría juvenil, en la que el club también tiene representantes se vería afectada.

El presidente del club, Pachi Giné, ha valorado esta medida, aunque a media tarde todavía no habían recibido comunicación oficial por parte de Asobal. El dirigente la ha enfocado sobre todo por el perjuicio deportivo más que el económico. “Tal y como está ahora mismo la liga, con ocho equipos luchando por no bajar, los partidos de casa son definitivos, donde el equipo de cada puede tener el apoyo de la afición, que es una ayuda y presiona siempre al rival. No poder contar con eso desde luego que no nos ayuda. Es un partido importante, en el que los jugadores si ven ese apoyo lo notan sobre la pista y les da un plus. No lo vamos a tener, y en un momento delicado. Ganar el sábado y luego el fin de semana siguiente sacar algo en Pamplona podría suponer salir de descenso y meter a varios equipos por detrás. Supondría continuar con una gran racha en esta segunda vuelta”.

También ha valorado la posibilidad de que, si el aforo fijado para declarar a puerta cerrada un evento es de mil personas, como se ha anunciado también en referencia a eventos de todo tipo, en el caso del Balonmano Huesca en algunos casos no se supera esa cifra, pero que al final acatarán lo que se decida.

En lo económico, ha asumido que es un problema, pero que es lo que hay. “Entre taquilla, bar, sorteos, cada partido de media son unos dos mil euros que no ingresas, y lo tenemos que asumir. Comprendemos la situación y haremos lo que nos digan”. A sus aficionados les pedía comprensión, lógicamente.

En cuanto al resto de categorías, en Primera Nacional Avefor Huesca juega este sábado en el Palacio a las 17 horas ante el Ereintza, un partido que también sería a puerta cerrada, aunque la media de espectadores no supera los dos centenares. En Primera Nacional femenina el Lasaosa Huesca visita el sábado al Balonmano Ágreda, y en juvenil BM. Huesca Lasaosa visita al Maristas B también el sábado en Zaragoza. En cuanto al resto de categorías de cantera, todavía no se ha tomado una decisión.