Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Mota: "El equipo tiene calidad para estar mucho más arriba"

El central de Bada llama a seguir "concentrados y serios" para escalar puestos

Mota: "El equipo tiene calidad para estar mucho más arriba"
Mota: "El equipo tiene calidad para estar mucho más arriba"
R.G.

HUESCA.- El ánimo en Bada Huesca está alto en la vuelta al trabajo para preparar el encuentro de este sábado en casa contra Puente Genil. El central Filipe Mota está siendo uno de los pilares del equipo en su reacción. "Si jugamos como hasta ahora, vamos a sacar los puntos que debemos. Creo que el equipo tiene calidad para estar mucho más arriba de lo que está. Hay que seguir concentrados y serios y no tener dudas de la calidad que tenemos y lo sacaremos seguro", dice.

El cambio en esta segunda vuelta ha sido alcanzar "el puntito de confianza que nos faltaba. Hay partidos en la primera vuelta en los que nos faltó confianza, jugábamos bien, pero hay momentos al final que es más una cuestión de confianza que de calidad. Con estos partidos que ganamos y puntuamos, ganamos ese puntito de confianza y el equipo está mucho mejor que en la primera vuelta.Lo estamos demostrando con los puntos", comenta Mota.

La defensa está teniendo un papel primordial y en ella están Marco Mira y Filipe Mota formando el bloque central. "Cambiamos un poco la defensa porque había que conseguir una solución diferente. No estábamos consiguiendo defender bien", comenta Mota, que destaca que el equipo tiene otra alternativa en para el centro de la 6:0 que ofrece garantías y que puede hacer también cambios de posiciones sin resentirse. Cree que con Marco Mira le une que llevan "muchos años de balonmano y hablamos mucho en los entrenos y en los partidos. En la defensa es muy importante la comunicación. Ya nos entendemos bien los dos y lo estamos haciendo bien".

Mota cree que una de las fortalezas de Bada es su rotación. "Hay equipos y parece que no tienen cambios. Nosotros hemos demostrado que tenemos cambios, podemos hacer rotaciones y nos va bien. Hay que trabajar para que con los cambios no se note la diferencia y la calidad se mantenga todo el partido".

Pero sigue habiendo margen para la mejora. "Hemos hecho buenos partidos pero en la finalización no estuvimos tan acertados" y cree que también se puede progresar en ataque.

Mentalmente el equipo firme y "supo juntarse" con marcadores en contra y Mota señala que los veteranos tratan de "mantener la calma y dejar a los jóvenes más tranquilos".

Avisa de la dificultad del partido de este sábado contra un Puente Genil que está "jugando muy bien" y recuerda que hay que seguir "como en los últimos partidos, bien, compactos en defensa y concentrados. Hay que estar a tope para sacar puntos.

El central considera todos los partidos "finales", al menos, hasta que se consiga una situación más tranquila. Ve la clasificación muy igualada y subraya que "en casa hay que sumar los dos puntos".