Balonmano

BALONMANO - Liga Asobal

Se aplaza una tercera jornada de liga, la del Bada-Bidasoa

La Federación Española ha decidido que tampoco se juegue el ültimo fin de semana de marzo

Se aplaza una tercera jornada de liga, la del Bada-Bidasoa
Se aplaza una tercera jornada de liga, la del Bada-Bidasoa
LOF

HUESCA.- La Federación Española de Balonmano ha decidido este martes, a través de su Comité de Competición, suspender todos los encuentros que estaban previstos para el último fin de semana del mes de marzo, los días 28 y 29. El aplazamiento se debe al Real Decreto que anunciaba el estado de alarma, que se prolonga precisamente hasta ese domingo 29 de marzo. Además, la federación ha añadido que esta suspensión se podría ampliar ya durante abril si el periodo de vigencia del estado de alarma también se ampliara, como todo hace indicar.

De este modo, y en lo que a Bada Huesca se refiere, en el caso de la Liga Asobal el nuevo aplazamiento afecta a la jornada 22, en la que el equipo altoaragonés debía recibir en el Palacio de los Deportes al Bidasoa de Irún, un partido que inicialmente estaba previsto para el viernes 27 de marzo.

De este modo en principio quedan aplazados los partidos ya conocidos ante Puente Genil y Anaitasuna, y también el de Bidasoa. La competición regresaría el primer fin de semana de abril con la visita al Liberbank Cuenca, aunque si se amplia el estado de alarma este partido también quedaría aplazado.

La federación ha añadido también que, a la vista de la evolución de la situación, se decidirá sobre estas jornadas aplazadas y sobre las que restarían para terminar la temporada. Asobal, asimismo, ha señalado que trabajarán de manera consensuada con la federación para reprogramar estas tres jornadas en un nuevo calendario.

En el caso de Avefor Huesca, a las jornadas 24 y 25 ya aplazadas, se une la 26, en la que el conjunto oscense de Primera Nacional iba a recibir en el Palacio al Egia.