Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

La Federación se pronuncia este viernes sobre el desenlace de la liga

Balonmano Huesca espera que se cancele y no haya descensos

La Federación se pronuncia este viernes sobre el desenlace de la liga
La Federación se pronuncia este viernes sobre el desenlace de la liga
D.A.

HUESCA.- Este viernes es un día clave para la resolución de las ligas de balonmano. La junta directiva de la Federación Española tiene previsto reunirse a las 16:00 para diseñar el desenlace de las mismas, probablemente su cancelación sin descensos y con ascensos, lo que supondrá una ampliación del número de equipos en Asobal y División de Honor.

Su propuesta tendrá que ratificarla la Comisión Delegada de la Federación, que es el estamento en el que reposan las decisiones más importantes y que tiene también capacidad para introducir modificaciones, aunque no suele hacerlo. En la misma están representados clubes federaciones territoriales, jugadores, entrenadores y árbitros.

En todo caso, la junta directiva emitirá un comunicado tras la reunión, exponiendo su visión y las propuestas que elevará a la comisión.

El presidente de la Federación Francisco Blázquez, que en los primeros días tras el parón había apostado firmemente por acabar las competiciones cuando se pudiera y se había manifestado a favor de los descensos y ascensos aunque no pudieran concluirse las competiciones, se encontró con la oposición de los clubes afectados y ha ido mostrándose más discreto en las últimas jornadas, en las que no ha realizado declaraciones.

Todo apunta a que la Federación ha ido asumiendo tanto que las competiciones no podrían acabarse como que no se podían producir descensos sin acabar la competición, pues ello iría contra las normas y podría derivar también en reclamaciones por parte de los equipos perjudicados.

También han ido empujando en esa dirección las decisiones tomadas en otros países o en ligas como la ACB, que anuló los descensos.

En el Balonmano Huesca se mantienen expectantes de lo que diga el comunicado de la Federación y esperan que se confirme un final sin descenso que les permita pensar ya en la próxima temporada, con todas las dificultades que va a acarrear.