Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Miguel Espinha, guardián portugués para la portería

Tiene 26 años, mide 1,90 y llega al Bada desde el Benfica

Miguel Espinha, guardián portugués para la portería
Miguel Espinha, guardián portugués para la portería
.

El portugués Miguel Espinha, portero de 26 años procedente del Benfica, es el primer fichaje del Bada Huesca para la temporada 2020-2021.

Espinha es un portero con experiencia en la liga portuguesa y en competiciones europeas con su club de procedencia, en el que ha jugado las tres últimas temporadas. Antes pasó por el Passos Manuel y el Belenenses, aunque se formó en el Benfica. Ha sido internacional con Portugal en categorías inferiores.

La pasada campaña compartió portería con Borko Ristovski, ex portero del Barcelona, y Gustavo Capdeville y tuvo bastante protagonismo con le lesión del esloveno. El técnico de Bada Huesca, José Nolasco, destaca que es un jugador con experiencia , pese a su juventud, que lleva años jugando a buen nivel en una liga que ha crecido, como la portuguesa, y en Europa.

Valora mucho su regularidad, con unos porcentajes en liga que han estado en un 36 por ciento de efectividad. Detuvo en la liga 150 balones de los 427 lanzamientos a portería que recibió. En ese sentido, Nolasco destaca que es un portero que ofrecer "saber estar" y que para lanzamientos desde todas las líneas. Físicamente es un jugador de 1,90 y con relativa corpulencia, que pesa 88 kilos.

Compartirá la porteria con Dani Arguillas y con Jorge Broto, en los que el técnico también tiene plena confianza y recuerda que nadie tiene los minutos garantizados por el hecho de fichar.