Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Mucho movimiento en el mercado

Bada Huesca tiene ya avanzada la plantilla del próximo curso entre renovaciones y altas

Mucho movimiento en el mercado
Mucho movimiento en el mercado
R.G.

HUESCA.- El mercado en la Liga Asobal, una vez ya terminada la temporada, se mueve de manera intensa. Los diferentes clubes ya han anunciado sobre todo salidas y renovaciones, pero también algún fichaje.

Por parte de Bada Huesca se han confirmado las bajas de Jorge Gómez, Quique Camas y del central portugués Filipe Mota, que ha fichado por el Nava. Continúan todos los jugadores con contrato en vigor, que son diez: los porteros Arguillas y Broto, el extremo Carmona, los laterales Nieto, Pinto, Marcelo y Del Valle, los pivotes Montoya y Benites y el central Sergio Pérez. Además ya hay dos renovaciones: Miguel Malo y Adriá Pérez. Y el primer fichaje es el de el portero portugués Miguel Espinha, procedente del Benfica.

TRES CAMBIOS EN LOS BANQUILLOS

Y mirando al resto de la categoría, de momento hasta tres banquillos cambian de inquilino. En el Balonmano Nava Dani Gordo deja su sitio a Diego Dorado, hasta ahora segundo en León. En Anaitasuna se ha vivido un relevo "telemático", puesto que primero Iñaki Aniz anunció su marcha por este medio, al estar en pleno confinamiento, y después el gallego Quique Domínguez fue presentado como nuevo técnico de los navarros por el mismo método.

Y en el Liberbank Cantabria Sinfín no continúa Rodrigo Reñones y su recambio es el técnico Víctor Montesinos, que llega desde el Palma del Río de División de Honor Plata.

RENOVACIONES, SALIDAS Y ALGUNOS FICHAJES

Y en cuanto a jugadores. El Quabit Guadalajara ha sido uno de los clubes más rápidos y da ya su plantilla para la próxima temporada por cerrada, un equipo muy remozado y sobre todo joven. El cuadro morado ha fichado al central italiano Giacomo Savini, que llega de la Primera División de su país, a dos jugadores que llegan del Alcobendas y que han sido internacionales juveniles, el pivote Javi Rodríguez y el lateral izquierdo Tito Díaz, el pivote argentino Gastón Mouriño y al lateral izquierdo Ismael El Korchi, del Iplacea, de 19 años.

Al mismo tiempo, dos piezas fundamentales del equipo no continúan: Chema Márquez y Antonio Serradilla,el primero recalará en Granollers y el segundo, en Logroño. También sale Víctor Montoya, el extremo Nacho Moya, que vuelve a Cuenca, Barricart, Petrov y Fuentes.

En Benidorm han fichado un ex de Huesca, el central chileno Emil Feutchmann, y del defensor esloveno Spiljak, desde Sagunto, y la renovación de los pivotes Gonzalo Porras y José Leitao y del lateral cubano Jorge Pabán.

Cangas ha cerrado la renovación de su jugador franquicia, Alen Muratovic, la del pivote Cerqueira, la del central Rubén Soliño y la de los extremos Menduiña y Moisés Simes. Ha anunciado marchas, las de el extremo Vujovic, los laterales Mitic y Doder y el central Kuran. Además su primer fichaje ha sido el extremo izquierdo del Barcelona B Dani Fernández. Entra también otro prometedor pivote, Alberto Martín.

Helvetia Anaitasuna ha anunciado ya sus salidas: Nordlander, Semedo, Mollino, Krsmancic, Vaquer y el pivote ex de Huesca Ander Ugarte. Subirán al primer equipo a Marcos Cancio y a Aitor García. Y siguen veteranos de la casa como Chocarro, Gastón, Etxeberria y Meoki.

En Valladolid se ha confirmado que el pivote cubano Claudio Ramos vuelve a Logroño tras su cesión en el cuadro vallisoletano, y tampoco continúan Rubén Río y el francés Dourte.

En el Balonmano Nava, además de la llegada de Filipe Mota y del nuevo entrenador, ha fichado al extremo Vujovic, procedente de Cangas, al lateral derecho argentino Andrés Moyano, el zurdo portugués Silva, de Sinfín, y el portero Patotsky, cedido por León. Ha renovado a gran parte del equipo del año pasado. Salen del equipo Oleg Kisselev, Vírsed, Ajo, Agustín Casado, Ernesto Sánchez, Montes, Llopis, Eduardo Fernández y el portugués Baptista.

En Puerto Sagunto se ha confirmado la retirada de una institución en el club, el portero David Bruixola. En su lugar llega el portero brasileño Roney Franzini y el meta Pau Guitart, del Sarriá. Otra llegada, llamativa, la del veterano pivote argentino Gonzalo Carou, desde León, y la de un joven pivote, Miguel Miralles. En el lado de las renovaciones, se anunció la continuidad del ex de Huesca Dija, y las de otras piezas fundamentales como el brasileño Pozzer y el argentino Querin, Nacho Miravalle y Óscar García. No siguen Tello, Spiljak y Dorado.

Sinfín pierde a tres piezas claves en sus últimos tiempos, el central Ander Torriko, el portero Mijuskovic y el lateral zurdo Jorge Silva, y renueva a Postigo, Nacho Vallés, Lastra y el portero Carvalho.

Puente Genil de momento solo ha anunciado salidas, las del lateral ruso Dashko, Barros, Gonçalves, Víctor Alonso, Pablo Martín, Consuegra y Amorim.

Uno de los dos ascendidos, Cisne, hace sus primeros movimientos con la renovación del extremo Dani López, del pivote Iván Calvo y del portero Jorge Villamarín.

Y el otro, Villa de Aranda, ha fichado al lateral izquierdo serbio Zeljko Sukic, al argentino Julián Souto, que ya estuvo en el club anteriormente, y al extremo de Cuenca Baronetto.

MUCHOS CAMBIOS EN LA ZONA NOBLE DE LA TABLA

En Bidasoa, la principal novedad, que probablemente lo es de la liga, es el regreso de Julen Aginagalde. Regresa un Hispano a la competición doméstica. En Irún no seguirán jugadores importantes como los laterales franceses Rudy Seri y Leo Renaud, el especialista defensivo Paco Barthe o el portero brasileño Rangel Luan, que podría ir a Logroño. Además sitúan en Irún a un ex de Bada, el argentino Nico Bonanno.

En Ademar León, se incorpora el joven lateral derecho serbio Milos Gostovic y llega desde Anaitasuna el también lateral Leandro Semedo. Además del rumor de la llegada de Natan Suárez, se habla también del fichaje de Kisselev desde Nava. Se van a producir varias salidas de jugadores fundamentales en los últimos años como Mosic, Carou, Vieyra o Juanjo Fernández. Otro que sale es Acacio Marqués, reclutado por Guijosa para el Al Arabi catarí.

En cuanto a los clubes catalanes, en Granollers, además de la llegada de Chema Márquez, que se unirá a su hermano Alex, y la marcha de Bonanno, se irá, con rumbo a Francia, el santo y seña del equipo, el pivote internacional Adriá Figueras, máximo goleador de la Asobal esta temporada. Su sustituto es el pivote chileno Esteban Salinas. Sale también el prometedor central Ian Tarrafeta. El bloque central de la defensa también se ve afectado por la salida de Popovic.

Y en el vigente campeón, el Barcelona, no seguirán Víctor Tomás, retirado, Abel Serdio, cedido a Plock polaco, y Lasse Andersson, y llegan el extremo Janc, el pivote portugués Frade, el brasileño Haniel Langaro y el central Markuc.

Y en Cuenca también han hecho oficial que regresa el argentino Pablo Simonet y el extremo Nacho Moya, la renovación del brasileño Thiago Alves y Dutra y la marcha de jugadores importantes, Natan Suárez, que podría ir a León, Eskericic, Fekete, Linblad y Baronetto.

Logroño hace un cambio profundo en su plantilla. Salen jugadores clave en las últimas campañas como Sergey Hernández, Imanol Garciandia, Ligetvary, Kusan, Kukic y el francés Junior Scott. Y entran mucha juventud prometedora. Los fichajes son el caboverdiano Delcio Pina, el portero brasileño del Bidasoa, Rangel Luan, el pivote esloveno Domen Sikosek, el central Agustín Casado (Nava) y Oswaldo Maestro (Granollers).

Etiquetas