Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Gucek, un pilar defensivo esloveno para Bada Huesca

Tiene 25 años, buena proyección y puede aportar lanzamiento

Gucek, un pilar defensivo esloveno para Bada Huesca
Gucek, un pilar defensivo esloveno para Bada Huesca
.

ElBada Huesca tendrá en el esloveno Janez Gucek uno de sus puntalesdefensivos para la próxima campaña. El jugador, que tiene 25 añosy mide 1,99 ha firmado por dos temporadas con el equipo oscense.Llega desde el RD Koper de su país, con el que ha jugado incluso lafase de grupos de la Copa EHF.

Gucekviene a Huesca para hacer trabajo en el centro de ladefensa, donde está habituado a actuar, pero es un lateral izquierdoque puede aportar también en ataque y que tiene un buen lanzamiento.El técnico del equipo, José Nolasco, explica que Gucek cumple conel “prototipo defensivo” que buscaban para la zona central yañade que es un jugador que “en ataque juega bastante bien” yque, además, tienen margen de progresión en esa faceta. Desdeel principio era el objetivo del club, pues se adaptaba a laperfección al perfil que buscaban.

Elnuevo fichaje destaca por tener “mucha movilidad”, las ‘piernas’que se piden a los defensores para poder dar salidas, pero tambiénque es un jugador que realiza muy buena defensa de los pivotes en lazona central y que por su altura puede aportar blocaje y dificultarlanzamientos en esas zonas.

Gucek,como es habitual en los fichajes del club, ha firmado por doscampañas. Nolascoseñala que siempre la primera campaña es más complicada para losjugadores que llegan desde fuera, pero tiene mucha confianza en eljugador y prevé que vaya dando cada vez más rendimiento. Para eljugador el salto a la liga española supone una buena ocasión y “unpuente”, aunque viene de una competición interesante, como laeslovena.

AhoraBada confía en poder sumar a su plantilla a otro jugador de perfilmuy similar al de Gucek para completar su bloque central de la defensa, sin descartar que pueda aportar enataque. Con ello, la plantillla quedaría ya cerrada.