Balonmano

BALONMANO - BM HUESCA

Las inscripciones en la cantera confirman el auge del BM. Huesca

Prepara la campaña, muy pendiente de las circunstancias

Las inscripciones en la cantera confirman el auge del BM. Huesca
Las inscripciones en la cantera confirman el auge del BM. Huesca
S.E.

HUESCA.- Balonmano Huesca espera hacer seguir creciendo su cantera en la campaña 2020-21 y está a la expectativa de las circustacias que marque la Covid, especialmente en el trabajo en los colegios con el Diverbalonmano como actividad extraescolar.

De momento, tras las inscripciones reaizadas, el club confirma que va a aumentar su número de equipos femeninos. Después de estrenarse el pasado año en categoría senior con el equipo de Primera Nacional, que tuvo una destacada actuación, en la próxima campaña va a sacar un equipo infantil y uno cadete femenino, con el que prácaticamente completaría la pirámide del balonmano femenino, pues solo le faltaría un juvenil.

Además, va a mantener cuatro equipos infantiles masculinos e incluso se plantea sacar un tercer cadete masculino, dada la continuidad de jugadores.

A todos los jugadores del club se les ha ido pasando un trabajo en la cuarentena para realizar en casa y posteriormente, de carrera y fuerza, con gimnasio para los más mayores. En las últimas semanas se ha ofrecido hacer este trabajo en grupos con monitores del club una demanda que realizaban jugadores y padres. Este programa concluirá la próxima semana y comenzará un periodo vacacional antes de retomar los entrenamientos.

La intención es regresar a los entrenamientos aproximadamente hacia el 24 de agosto, pues las competiciones no arrancarán hasta finales de septiembre o principios de octubre.

El club está muy pendiente de la evolución de la situación sanitaria y escolar, puesto que una parte fundamental de su trabajo lo realiza con el Programa Diverbalonmano en los colegios. Se está a la expectativa de poder organizarlo como hasta ahora. Y también se está pendiente de las circunstancias de cara a actividades de promoción del balonmano, muy importantes de cara a la captación de jóvenes jugadores, como el Torneo de Diverbalonmano o la Semana del Balonman Femenino.