Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Bada Huesca pasa test PCR antes de la pretemporada

Comenzaron este miércoles las pruebas para poder empezar con el trabajo el lunes

Bada Huesca pasa test PCR antes de la pretemporada
Bada Huesca pasa test PCR antes de la pretemporada
R.G.

HUESCA.- La plantilla del Balonmano Huesca empezó este miércoles a someterse a pruebas PCR para comprobar que no están contagiados del Covid y así poder iniciar la pretemporada con garantías el próximo lunes. Este miércoles estaba previsto que pasaran las pruebas Oier García, Álvaro del Valle, Adriá Pérez, Quique Lacasta e Iker Puértolas.

Entre este jueves y el lunes se completarán las pruebas a toda la plantilla, que se realizan en la Policlínica Alto Aragón.

Y, con ello, y unos resultados que tardan unas 24 horas en obtenerse, el martes estarían disponibles ya todos los jugadores para entrenar en el Palacio de Deportes.

El club ha optado por este protocolo de actuación para comenzar con garantías el trabajo, lo que también le supone un desembolso económico.

Y, ya en la pista, tocará tomar las correspondientes medidas de higiene, con desinfección de balones y superficies, uso de mascarilla cuando no se estén realizando ejercicios y limitación de aforo en el uso de los vestuarios.

Por lo demás, el técnico del equipo José Nolasco, que se someterá este jueves a las pruebas PCR junto al resto del cuerpo técnico y otro grupo de jugadores, explica que esperan desarrollar una pretemporada muy parecida a las de estos años atrás y en la que sí se requerirá mucha precaución en el inicio. Tras más de cuatro meses de inactividad balonmanística siempre hay más riesgo de lesión en zonas como los hombros y dada la exigencia del propio juego.

El técnico apela también a la responsabilidad del grupo para evitar riesgos que puedan derivar en contagios.

Nolasco confía en tener el martes a todos los jugadores de una plantilla continuista, pero con cierta renovación en puestos importantes y llegada de varios jugadores. El último en unirse ha sido Paul Alonso, un zurdo que llega para compaginar el primer y el segundo equipo y en el que el club tiene puestas muchas ilusiones de futuro.

TRES CANTERANOS DE AVEFOR CON EL PRIMER EQUIPO

En pretemporada entrenarán con el Bada Huesca tres canteranos del Avefor Huesca y que en dos de los casos ya tienen experiencia en entrenamientos con el primer equipo.

Se trata del pivote Quique Lacasta, un jugador empleado en Avefor fundamentalmente en tareas defensivas, y los extremos zurdos Iker Puértolas y Luciano Scaramelli, dos jóvenes prometedores que suben también para paliar la ausencia de un segundo extremo zurdo, tras la salida de Quique Camas. Scaramelli es el más joven y se estrenará en entrenamientos con el primer equipo. En los dos últimos años ha compatibilizado juvenil con segundo equipo. Estos tres jugadores se unen a Miguel Malo y Jorge Broto como representación oscense.

AMISTOSOS

Por otro lado, el equipo tiene previsto realizar algunos amistosos durante el mes de agosto para ir cogiendo el tono de cara al arranque de la competición. El primero sería en Huesca el día 8 de agosto contra Anaitasuna; el segundo, el 12 de agosto en Barcelona contra el Granollers y el tercero y el cuarto, en Orio y Hondarribia contra le Bidasoa el 15 y 16 de agosto. Podría haber más antes del inicio liguero.