Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Bada Huesca comienza la pretemporada

Regresa a la pista cuatro meses y medio después y conoce hoy el calendario

Bada Huesca comienza la pretemporada
Bada Huesca comienza la pretemporada
P.S.

HUESCA.- El Bada Huesca reinicia este lunes su actividad, casi cuatro meses y medio después de que parara la competición debido a la pandemia. Además, el equipo conocerá a lo largo de la mañana su calendario de liga para la campaña 2020-2021, que se sortea en Madrid.

Tras la incertidumbre inicial de un posible regreso a competir. la cancelación definitiva posterior de la campaña, los nervios por la resolución acerca del descenso, que finalmente se saldó con la continuidad del equipo en la máxima categoría, y una larga espera, los jugadores del equipo vuelven a saltar este lunes a la pista del Palacio de Deportes para emprender el ejercicio 2020-2021.

Comienzan a preparar una campaña distinta, que está pendiente del regreso de las competiciones, prevista para el 2 de septiembre en el caso del Bada, y el modo en que tenga lugar (con o sin público) y con los protocolos necesarios en los entrenamientos y partidos.

La liga tendrá dieciocho equipos este año y con ello aumenta el número de jornadas hasta 34, además del número de descensos.

CON NOVEDADES EN LA PLANTILLA

El equipo vuelve manteniendo gran parte del bloque, pero también con cambios significativos. Se han ido jugadores emblemáticos y veteranos, como Marco Mira, Jorge Gómez, Quique Camas, Alberto Val o Filipe Mota, y en su lugar entran jugadores más jóvenes procedentes de ligas extranjeras, en los que el club tiene depositadas muchas esperanzas: Miguel Espinha en la portería, Janez Gucek y Oleksandr Nekrushets para el lateral izquierdo y, sobre todo, para el bloque central de la defensa, o el zurdo Paul Alonso.

ESTE LUNES, ÚLTIMOS PCR

Los jugadores se incorporarán a los entrenamientos después de haberse sometido a test PCR para comprobar que no están afectados por el Covid-19 y así mantener un protocolo de seguridad en su regreso. La mayor parte de la plantilla los pasó entre el jueves y el viernes, pero hay jugadores que han llegado el fin de semana y que se sometarán a los mismos este lunes y no entrenarán con el grupo hasta no tener los resultados. Será posiblemente este martes.

El equipo tiene por delante la tarea de ponerse a tono físicamente, recuperar sensaciones con el balón y los compañeros después de tantos meses de inactividad balonmanística e integrar a los nuevos jugadores. Por delante hay apenas cinco semanas hasta el comienzo de liga, que será el miércoles 2 de septiembre. En este tiempo hay programados cuatro encuentros amistosos para acercarse al estado idóneo para luchar por los puntos en la primera jornada.