Balonmano

BALONMANO - ELECCIONES

Blázquez, reelegido presidente de la RFEBM

El Comité de Competición suspende el sorteo de Asobal

Blázquez, reelegido presidente de la RFEBM
Blázquez, reelegido presidente de la RFEBM
R.

MADRID.- Francisco Blázquez dirigirá durante cuatro años más los destinos de la Federación Española de Balonmano, tras ser reelegido este miércoles, por tercer mandato consecutivo, presidente de la RFEBM, al imponerse en unos comicios que afrontaba como candidato único. Blázquez revalidó la presidencia tras lograr un total de 81 votos a favor, por 3 en blanco.

"Estoy contento, porque esto significa que contamos con el respaldo del balonmano español para tratar de seguir creciendo. Seguro que hay cosas a las que tenemos que darle una vuelta, pero la línea de trabajo que llevamos es la que quiere el balonmano español", señaló Blázquez tras su reelección.

Con este triunfo, Francisco Blázquez, que alcanzó por primera vez la presidencia en abril de 2013, tras imponerse al guardameta internacional José Javier Hombrados, permanecerá once años en el cargo.

SUSPENSIÓN PROVISIONAL DEL SORTEO DE ASOBAL

Por otra parte, el Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano (RFEBM) acordó la "suspensión provisional" de la "ejecutividad" del sorteo del calendario de la Liga Sacyr ASOBAL celebrado el lunes. La decisión viene por la decisión de Asobal de no incluir los nombres de los dos equipos recién ascendidos en este sorteo.

Además, la directiva del FC Barcelona ha ratificado la decisión del club de dejar de pertenecer a la Asobal, aunque continuará disputando todas las competiciones españolas (Liga Sacyr Asobal, Copa del Rey, Supercopa y Copa Asobal).