Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Gerard Carmona: "Había una ilusión especial por empezar"

El extremo de Bada Huesca, feliz por la vuelta al trabajo, espera que esta pretemporada ayude a empezar a pleno rendimiento y con el bloque integrado

Gerard Carmona: "Había una ilusión especial por empezar"
Gerard Carmona: "Había una ilusión especial por empezar"
P.S.

HUESCA.- La plantilla de Bada Huesca cerró este sábado, con un entrenamiento matinal, la primera semana de entrenamientos de pretemporada. Unos días de trabajo intenso, en el gimnasio y en la pista, con la única mala noticia de la lesión del lateral Álvaro del Valle, con una rotura fibrilar en el gemelo derecho que le tendrá fuera de juego aproximadamente dos semanas. Un pequeño inconveniente que se espera que sea el único en un club por desgracia muy experimentado en lo que a lesiones se refiere.

Los jugadores y técnicos también han pasado esta semana un test PCR, con pleno de resultado negativo, y el reconocimiento médico habitual cada temporada. Todo ha ido bien para que el equipo ahora mismo pueda trabajar a tope.

Y tras esta primera semana de trabajo, el extremo Gerard Carmona, uno de los jugadores ya veteranos en la plantilla oscense, hablaba de este inicio de curso, extraño y tras mucho tiempo de inactividad. "Teníamos muchas ganas de volver. Todos los años tenemos veranos largos, la verdad, y meses de vacaciones, pero este año, por el covid, hemos estado prácticamente cinco meses parados. Sí que es verdad que hay una ilusión especial por empezar y por que todo vaya bien. Esta primera semana ha sido una primera toma de contacto. Nos tenemos que hacer, y consideramos todos que estamos mejor de lo esperado tras estos primeros días. Al final puedes trabajar, entrenar y correr por tu cuenta, pero el trabajo en pista es totalmente diferente a lo demás. Por lo general estamos contentos por volver y porque el equipo está bien".

SEMANAS DE ANGUSTIA DOBLE

Atrás quedan semanas de angustia, por el confinamiento pero también porque el equipo acabó en zona de descenso. "Teníamos el doble hándicap de estar confinados justo cuando el equipo volvía a una dinámica muy buena, lo que viene siendo Huesca los últimos años. Estábamos con confianza, y seguíamos en descenso pero estábamos cerca de salir. Pero cuando nos confinaron, estábamos encerrados y además no sabíamos qué iba a pasar con el posible descenso. Fue un doble golpe duro. Por suerte seguimos con los mejores y al final es lo que ha importado".

Y tras pasar la página de la inacabada temporada pasada, toca pensar en la actual, con pocos cambios. "El bloque se mantiene, y considero que llevamos, por la cantidad de entrenos juntos, por el modo de jugar y las ideas que nos propone Jose, las ideas muy claras. Al final si el bloque se mantiene la idea es clara. Los que llegan nuevos se trata de ayudarles lo antes posible porque en cuestión de días se coge rápido el sistema. Es trabajar y trabajar y seguir con la misma idea".

La pretemporada siempre es un periodo duro, de mucho trabajo físico, pero Carmona tiene claro que es lo que toca. "Generalmente partimos de triples sesiones diarias. No es tan bonito por que no estás preparando un partido ni te juegas puntos. Es otra mentalidad, trabajar para ponernos en la mejor forma posible y sufrir porque es lo que toca. A partir de ahí, ganar la forma, y cuando llegue lo importante estar como aviones".

ADAPTACIÓN PARA LOS NUEVOS

Pocos fichajes, y la mayoría extranjeros, una novedad con respecto a otras temporadas, pero que para el jugador catalán no va a ser un problema. "Yo no he tenido la experiencia de ir a otro país, y ellos, aun no controlando el idioma, se les ve implicados, con ganas. Un equipo de balomano, y más este, es un grupo familiar en el que todos nos intentamos ayudar. Seguro que se van a adaptar rápido y todos les vamos a echar esa mano para que se sientan muy a gusto".

Esta campaña en su puesto, al menos en principio, está solo él, con la ayuda de los jugadores del Avefor de Primera Nacional. Carmona lo ve como un acicate. "Yo con lo que el club quiera voy a entrenar como siempre. Trabajar para tener la oportunidad cuando el entrenador nos necesita. Sí que soy el único extremo derecho puro, pero tanto Alex como Álvaro pueden ayudar en momentos puntuales, y los jóvenes de la cantera están totalmente capacitados. Sí que lo considero c omo una oportunidad para trabajar y motivarme, pero al final será lo que el mister considere. Yo a darlo todo para sacar el equipo adelante".