Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Rodrigo Benites: "Tenemos que trabajar duro porque la liga empieza intensa"

El pivote brasileño de Bada ve al equipo bien en esta pretemporada tras pasar meses duros en Huesca y sin poder viajar a su país

Rodrigo Benites: "Tenemos que trabajar duro porque la liga empieza intensa"
Rodrigo Benites: "Tenemos que trabajar duro porque la liga empieza intensa"
P.S.

HUESCA.- Bada Huesca continúa con el trabajo en esta segunda semana, con triples sesiones de entrenamiento y en el horizonte el primer amistoso, este sábado en Huesca ante Anaitasuna.

El pivote brasileño Rodrigo Benites señalaba que tienen que aprovechar bien estas semanas de preparación porque la liga empieza con un calendario intenso. "Llevábamos mucho tiempo sin entrenar, sin estar en la pista, y se hace un poco duro. Pero no podemos empezar suave porque la liga empezará con cuatro partidos en dos semanas después de cinco semanas de pretemporada. Hay que empezar duro porque hay poco tiempo para preparar toda la temporada y el comienzo va a ser importante".

Para el jugador carioca es la primera pretemporada de verano con el club y se le hace duro, pero ve cosas positivas. "Estoy contento. En enero ya estuve en la pretemporada antes de la segunda vuelta de liga y esto es algo parecido. Pero tres entrenamientos por día se hacen duros. Vamos poco a poco, acoplándonos, y de momento todo va bien".

Con la presencia de Joao y la llegada de Miguel Espinha y Oleksandr Nekrushets son varios jugadores que comparten idioma, pero Rodrigo tenía claro que quieren ser un gran grupo con todos los jugadores. "Está claro que hablar con gente con la que compartes idioma está muy bien, y somos unos cuantos, pero lo que queremos hacer es un grupo fuerte con toda la plantilla, también por ejemplo con Janez, que es esloveno y de hecho está viviendo conmigo. Queremos estar todos muy juntos porque eso también es positivo".

TRABAJAR DURO PARA UN INICIO DE LIGA INTENSO

Esta semana ya empiezan los amistosos, y Rodrigo los considera un paso importante en esta preparación. "Los amistosos son importantes porque necesitamos jugar cuanto antes. Debemos tener muy claro que el calendario empieza con mucha intensidad y que ahora se trata de recuperar las sensaciones, volver a sentir lo que es jugar un partido después de tanto tiempo. Ante Anaitasuna espero que juguemos todos y volvamos a recuperar esas sensaciones porque es algo necesario. Llegaremos algo cargados de entrenamientos, pero el domingo descansamos, el miércoles por la tarde también, y espero que lleguemos a tope".

Atrás queda un periodo complicado, y más para él, ya que desde el confinamiento no ha podido volver a su país y pasó en Huesca todo este proceso sin su familia y casi como un recién llegado. "Cuando empezó el confinamiento fue un poco duro. Vivía con dos españoles y uno de ellos se quedó un mes más. En lo físico conseguí unas pesas del Palacio y pude entrenar en casa, en una terraza, un buen espacio para trabajar. He podido entrenar estos meses, aunque en lo psicológico han sido momentos duros. Y cuando mejoró un poco la situación, en Brasil iba a peor. No sabía si ir para mi país, y podía ocurrir que fuera y luego no pudiera volver. Hablé con el club, que me ha ayudado mucho estas semanas, y decidimos que lo mejor era que no viajara. Mi familia por fortuna está bien en Brasil y ahora me puedo centrar en entrenar".

UNA COMPETICIÓN CON INCERTIDUMBRES

La liga empieza en un mes y hay muchas incertidumbres, de las que se habla en el vestuario de Bada. "Estamos preocupados, porque la liga podría parar una vez empiece. Podemos jugar algún partido y si aparece un contagio en cualquier equipo, debe guardarse cuarentena de ese equipo, de sus rivales... habría que parar. No sabemos lo que va pasar, pero vamos a confiar en que las medidas que se están tomando nos permiten que la liga se juegue normalmente. Pero está claro que hay incertidumbres".

Y sobre el punto en el que se encuentra a día de hoy el equipo, señalaba que el proceso de adaptación de los nuevos va bien. "Los que han llegado nuevos están motivados, y hay jugadores veteranos como Sasha que ayudan mucho, y Nolasco tiene paciencia a la hora de entrenar. Todo está bien, y lo que queremos ahora es hacer una temporada mejor que la pasada. En la segunda vuelta mejoramos, pero la primera fue mala, y ahora queremos hacerlo bien desde el primer partido".