Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Buen regreso para Bada Huesca

Ganó por 26-25 a Anaitasuna y ofreció buenas sensaciones

Buen regreso para Bada Huesca
Buen regreso para Bada Huesca
.

Bada Huesca volvió a disputar un encuentro casi seis meses después del último y lo hizo con victoria sobre el Anaitasuna por 26-25 en un amistoso disputado en el Palacio de Deportes a puerta cerrada.

Bada Huesca ofreció buenas sensaciones en un encuentro que aprovechó para volver a vivir la experiencia de competir y para repartir minutos entre todos sus jugadores, incluidos los canteranos que habían sido convocados.

Fue un encuentro típico de temporada, marcado por las pérdidas de balón casi constantes en algunos momentos y por cierta falta de fluidez. Bada se topó en la primera parte con una defensa 5:1 que no le venía bien a estas alturas y ante la que se atascó, cometió pérdidas y optó por lanzamientos precipitados. Su defensa fue mejor, pero no le era suficiente ante un rival que contraatacó y abrió distancias. De Bada lo mejor fue el acierto de Iván Montoya en el pivote, que aportó cinco de los 11 goles al descanso, al que se llegó con 11-13.

Bada se apoyó en su firmeza defensiva, con el mando de Janez Gucek, para robar balones, correr y darle la vuelta al marcador con el protagonismo de Gerard Carmona (15-14).

A partir de ahí se entró en un intercambio de goles, con un Bada que mantuvo la iniciativa, pero que volvió a tener alguna precipitación. Y un Anaitasuna brioso por los extremos. Las paradas en el tramo final de Miguel Espinha contribuyeron a que la victoria, que era lo de menos, quedara en Huesca (26-25).