Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Una pretemporada sin muchos cambios

Los protocolos no han alterado el ritmo habitual de entrenamientos de Bada Huesca

Una pretemporada sin muchos cambios
Una pretemporada sin muchos cambios
P.S.

HUESCA.- La pretemporada de Bada Huesca no se está viendo apenas alterada por la situación sanitaria, más allá del cumplimiento de protocolos, medidas higiénicas y las precauciones que está tomando el equipo.

El preparador físico del equipo, Pedro Barrio, comenta que no ve apenas diferencias con temporadas anteriores y el trabajo está siendo bueno en todos los sentidos. El único contratiempo de importancia ha sido la lesión de Álvaro del Valle en las primeras sesiones.

El equipo apenas lleva dos semanas de entrenamientos y la gran novedad para los jugadores ha sido la vuelta a pista después de más de cinco meses, mientras que ya habían realizado por su cuenta labores de gimnasio y de preparación física.

TRABAJO PROGRESIVO EN LA PISTA Y BUEN TONO

En la pista se ha optado por un trabajo progresivo para ir adaptando el regreso y minimizar también el riesgo de lesiones después de un tiempo de inactividad. Se empezó trabajando más en ejercicios de uno contra uno y dos contra dos para progresar hasta el seis contra seis ya de cara a los amistosos.

Pedro Barrio señala que ha encontrado a los jugadores con buen tono y destaca que se nota la juventud de gran parte de la plantilla y ve especialmente bien a jugadores como Asier Nieto o Sergio Pérez o a Joao Pinto, marcado por las lesiones en las dos temporadas pasada.

En todo caso, cree que el verdadero tono físico lo mostrarán los partidos amistosos que se empiezan a jugar y este sábado fue la primera muestra.

PARTIDOS CONCENTRADOS Y DOS SEMANAS HASTA LA LIGA

En apenas ocho días se han concentrado cuatro partidos en lo que "parece un torneo" y con ello se ha tratado también de preparar un ensayo del inicio de liga, cuando el equipo jugará cuatro encuentros entre el 2 y el 12 de septiembre.

Barrio señala que lo bueno es que hay muchos jugadores y se puede rotar para no sobrecargarlos excesivamente. Y cree que va a venir bien porque "hay necesidad de jugar".

No cree que sea un problema que tras esos encuentros haya dos semanas hasta el comienzo de liga. "Son perfectas", cree y comenta que, aunque no haya amistosos, el grupo puede jugar partidos entre sí y acabar de coger el tono para llegar bien a la competición.

Por delante queda mucho trabajo en este tiempo. Barrio cree que ahora es normal que se produzca alguna sobrecarga y que haya cierta fatiga porque se está en ese proceso de acumulación de trabajo físico, aunque se irá compensando y adaptando para llegar del mejor modo.

Ahora es momento de carga en todos los sentidos y se acumulan sesiones de gimnasio, con cinco días a la semana, con muchos días de dos entrenamientos en la pista del Palacio.

Los nuevos fichajes se están adaptando bien al grupo y la dinámica, aunque Barrio señala que siempre se requiere un proceso de adaptación, pues tienen que asimilar cambios dentro y fuera de la pista y a veces cambian hábitos.

Los protocolos higiénicos y sanitarios se están cumpliendo con normalidad, especialmente en el gimnasio, donde se coincide con otras personas y toca ser más estricto con distancias, mascarillas, geles y desinfección de instrumental. Pero también en la pista.