Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca aborda su segunda prueba en Granollers

Trata de seguir progresando tras las buenas sensaciones contra Anaitasuna

Bada Huesca aborda su segunda prueba en Granollers
Bada Huesca aborda su segunda prueba en Granollers
P.S.

HUESCA.- Bada Huesca disputa la tarde de este miércoles en Granollers contra el equipo local su segundo amistoso de la pretemporada (20:00). Los oscenses tratarán esta tarde de confirmar las buenas sensaciones y la competitividad que ofreció el equipo en el primer ensayo, el del sábado pasado contra el Anaitasuna, e ir corrigiendo errores y progresando en el juego.

Seguir cogiendo el ritmo de partidos y las sensaciones de competir y probar el trabajo de los entrenamientos contra un rival similar vuelve a ser fundamental. Enfrente estará para ello un Granolleres cambiado, del que han salido jugadores importantes, como Adria Figueras, Oswaldo dos Santos o Nico Bonanno, pero en el que ha entrado mucho potencial atacante con el regreso de Antonio García Robledo y el fichaje de Chema Márquez.

Bada volverá a tener la baja del zurdo Álvaro del Valle. Tampoco estará Sergio Pérez, tras un golpe en el partido del sábado que le provocó un esguince clavicular y probablemente tampoco Oleg Nekrushets, que arrastra sobrecargas en la rodilla y ha tenido descanso los dos últimos días.

El equipo descansa la mañana de este miércoles y viajará con eñ resto de los jugadores de la plantilla y os canteranos Luciano Scaramelli y Quique Lacasta. Así pues, Nolasco tendrá suficientes jugadores para repartir minutos en todos los puestos.

MINIMIZAR LOS ERRORES EN AMBOS LADOS DE LA PISTA

El técnico destaca que deben intentar "minimizar los errores no forzados", especialmente las pérdidas en los pases y tratar de "adaptarse" a la defensa que proponga el rival. El otro día fue la 5:1 de Anaitasuna y este miércoles podría ser una 6:0 de Granollers. Para el equipo será la primera vez que se tope ante ella y ello puede hacer normal los errores.

Nolasco también quiere ver más variedad en el plano táctico, dar continuidad al juego o contraatacar sin pérdidas.

Y defensivamente insiste en trabajar como bloque, ser activos para crear problemas al rival y poner atención a los rechaces.

Comenta que con más entrenamientos se tiene que ir notando que se ha pasado de las ideas a la consolidaciónd e las mismas con las repeticiones.

El resultado, como siempre, en estos encuentros, tiene una importancia menor. Hacer un buen trabajo y que sea útil para el equipo está muy por encima de ello.

El equipo continuará con este partido con su semana más intensa, pues el sábado y el domingo tiene otros dos encuentros amistosos. En ese caso el rival será el Bidasoa Irún y los encuentros se disputarán en Orio y en Irún.