Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Doble ración ante Bidasoa

Bada Huesca se mide a los guipuzcoanos este viernes en Orio (13 horas) y el sábado en el pabellón Artaleku de Irún (11 horas) en un intenso fin de semana

Doble ración ante Bidasoa
Doble ración ante Bidasoa
P.S.

HUESCA.- Fin de semana más que intenso para Bada Huesca, que se mide dos veces en dos días ante el mismo rival, el Bidasoa de Irún. Un doble choque que vivirá este viernes a las 13 horas su primer capítulo en la localidad de Orio y el segundo mañana en la psita del equipo bidasotarra a las 11 horas, ambos partidos se jugarán con público.

El equipo viaja con la sabida baja de Del Valle y con la última incorporación, Domingo Mosquera, que podría incluso debutar. Además, Nekrusets y Sergio Pérez están tocados. El primero en la rodilla, y jugará según vayan siendo sus sensaciones, con más posibilidades de actuar en el primer partido, mientras que Sergio, tras un esquince en el hombro, estará más para el segundo.

El técnico del equipo tenía claro que son dos partidos más en los que hay que cumplir una serie de objetivos, que no son fundamentalmente el resultado final. "Lo primero será adaptarnos al partido y al rival en los primeros minutos, porque estamos jugando contra equipos fuertes y se trata de estar en partido desde el principio. Bidasoa es un equipo muy fuerte y nos va a exigir mucho, y debemos responder porque si no podrían irse en el marcador, y aunque el resultado final importe poco no es lo mismo jugar con el marcador a favor que en contra y además de manera muy acusada".

Además, el técnico quiere que los suyos "sean un equipo, compacto, que vayan corrigiendo errores, que sean intensos y con una exigencia física máxima. Van a jugar todos y los propios jugadores también deben jugar con ese cansancio y pedir los cambios. Será importante ese aspecto físico porque son dos partidos seguidos".

Sobre detalles más tácticos, explicaba que "queremos seguir adaptándonos al sistema defensivo que nos pongan, sea 5:1 o 6:0, dar continuidad al juego, ser profundos y peligrosos, no perder balones y correr siempre que podamos".

En defensa, añadía, "hasta ahora hemos trabajado sobre todo 6:0 y puede ser un momento de hacer también una 5:1. Hasta ahora les hemos creado problemas a nuestros rivales y eso dice mucho de que lo estamos haciendo bien tanto en zona central como con los penúltimos y en portería". Y también veía bien el que el equipo pase una noche junto fuera para hacer más piña".

Y estos dos partidos siguen con la pauta de esta pretemporada de enfrentarse a rivales duros. "Son equipos que están cerca, que tienen un nivel alto de exigencia y también que son serios, profesionales, y que van a cuidar los protocolos y las normas sanitarias".

Bidasoa tiene un enorme plantel este año con la llegada del pivote Julen Aginagalde, el portero José Manuel Sierra o el ex de Bada Nico Bonnano.