Balonmano

BALONMANO - CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS

La RFEBM pide protocolos comunes

La federación habla sobre la pretemporada y la competición oficial

La RFEBM pide protocolos comunes
La RFEBM pide protocolos comunes
EFE

HUESCA.- La Federación Españoña de Balonmano emitió este jueves un comunicado al hilo de la pretemporada de los diferentes clubes y la situación sanitaria, tratando de dar luz sobre la reglamentación y los protocolos.

En primer lugar, explica que no son el organismo encargado de "reglamentar ni regir competencias sanitarias". La RFEBM también manifiesta que la regulación de esas actividades previas al inicio de la competición, entrenamientos y amistosos, en deportes federados no profesionales, como es el caso del balonmano, están regulados por cada Comunidad Autónoma. En este sentido, dejan claro, sobre todo debido a ciertas informaciones de los últimos días, que ellos no han establecido normas para esos entrenamientos o amistosos, si bien "se han elaborado dos protocolos exhaustivos y muy detallados con todas las recomendaciones sanitarias".

También explican que el Consejo Superior de Deportes es competente para regular y garantizar las medidas sanitarias en las Ligas Profesionales, en nuestro país fútbol y baloncesto, y que en las competiciones no profesionales, reitera, son las Comunidades Autónomas.

Además, sí que esta entidad ha trasladado al CSD los protocolos sanitarios de aplicación para la competición oficial de ámbito estatal, y ha solicitado al Ministerio de Cultura y Deporte y al CSD, junto a otras federaciones, una reunión para "fijar un protocolo común que ofrezca seguridad sanitaria y jurídica, previo al inicio de la temporada 20/21, así como generar un criterio común que se unifique para todas la Comunidades Autónomas".