Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Bada Huesca cae ante Bidasoa (31-25) en Orio

El recién fichado Domingo Mosquera sufrió una lesión en el hombro y será operado hoy

Bada Huesca cae ante Bidasoa (31-25) en Orio
Bada Huesca cae ante Bidasoa (31-25) en Orio
S. C.

HUESCA.- Bada Huesca ha caído este sábado por seis tantos (31-25) ante el Bidasoa de Irún en el primero de los dos choques que enfrentará a ambos equipos este fin de semana.

Los oscenses tuvieron un partido con altibajos, ya que tras un mal inicio recompusieron las cosas para incluso ponerse por delante al inicio de la segunda parte, pero al final pagaron el esfuerzo ante un rival muy poderoso en lo físico.

El equipo ha viajado por la mañana y ha llegado a la localidad de Orio prácticamente con el tiempo de calentar y jugar. Esto se ha notado y  al equipo le ha costado mucho entrar en partido. Una vez en faena se produjeron muchos errores y José Nolasco tuvo que pedir tiempo muerto para enderezar las cosas porque Bidasoa se había puesto incluso cinco tantos arriba.

El equipo pudo reaccionar y ajustó el juego en los dos lados de la pista, sin dar facilidades al rival para que pudiera correr y anotar fácil, y de esta manera logró llegar al descanso con un meritorio empate a trece en el marcador.Y la segunda parte, en la que los bidasotarras pasaron a defender seis cero tras haberlo hecho con sistema cinco uno la primera parte, comenzó bien, hasta el punto de que los oscenses, en sus mejores minutos, lograron ponerse dos tantos arriba.Pero el cansancio comenzó a pasar factura en una semana con mucha carga de entrenamientos, y en la que el equipo ya jugó un partido el miércoles. Bidasoa, más rodado y con más fondo de armario, fue poco a poco imponiendo sus kilos y sus centímetros y a Bada cada vez le costaba más atacar el muro defensivo vasco y poder defender a un rival que, no hay que olvidar, también tiene mucha calidad individual.El último cuarto del choque el panorama cambió del todo y Bidasoa pudo abrir hueco para ganar al final con claridad ante un rival ya sin pilas.

MOSQUERA PASARÁ POR EL QUIRÓFANO

Y la peor noticia del partido, más que el resultado, fue la lesión del último fichaje del equipo, el zurdo Domingo Mosquera. En una acción fortuita el jugador algecireño cayó mal, sobre el hombre, y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario en San Sebastián. Tras una primera exploración se vio que tenía una fuerte luxación en el hombro, por fortuna sin nada roto. Posteriormente, tras un examen más exhaustivo, se vio que tenía un esguince de grado 2-3 en la articulación acromio-clavicular izquierda, lo que le obliga a pasar por el quirófano.l De hecho, este domingo será sometido a una intervención por artroscopia.

Tras este partido el equipo vuelve a enfrentarse este domingo al Bidasoa, en este caso en Irún y partir de las 11 horas. Será en principio el último amistoso de preparación del cuadro oscense antes del inicio de la liga a primeros del próximo mes de septiembre.