Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Bada Huesca toma este sábado el "primer plato" de Bidasoa

Los oscenses juegan en la localidad vasca de Orio (15 horas) ante uno de los equipos más potentes hoy en día de la categoría

Bada Huesca toma este sábado el "primer plato" de Bidasoa
Bada Huesca toma este sábado el "primer plato" de Bidasoa
J.V.

HUESCA.- Bada Huesca abre este sábado en la localidad de Orio, y no el viernes como se informaba por error en estas mismas páginas, su programa de dos partidos en dos días ante el Bidasoa de Irún, un equipo que esta temporada repite presencia en competición europea y que sin duda es un test muy exigente para calibrar el nivel actual de los de Nolasco.

El equipo viaja sin Del Valle, lesionado, y con la última incorporación, el polivalente zurdo algecireño Domingo Mosquera, fichado el jueves para reforzar el lado derecho del juego, ya que puede actuar de lateral y de extremo. Están entre algodones además Nekrusets y Sergio Pérez, aunque los dos jugarán o bien este sábado o el domingo.

Y es que el duelo de ese sábado se repetirá el domingo a las 11 horas en Irún, en Artaleku, el pabellón del equipo amarillo.

Para los oscenses, después de dos amistosos con buenas sensaciones y victoria ante Anaitasuna y Granollers, será otra buena oportunidad de crecer y medirse ante un rival igualmente poderoso, y además con dos partidos en apenas 24 horas, algo que desde luego se dejará notar en el plano físico y que viene bien pensando en un inicio de liga, en septiembre, con varias semanas de dos partidos.

El técnico oscense tenía claro que para el partido del sábadoy el del domingo el objetivo es crecer, pulir detalles y tratar de probar distintos sistemas tanto defensivos como ofensivos para enriquecer el bagaje del equipo de cara al inicio de la liga.

Y enfrente, como decimos, un equipo irundarra que este año se ha reforzado de manera muy importante con jugadores como el pivote internacional Julen Aginagalde, el portero José Manuel Sierra, el lateral Racotea y el ex de Huesca Bonanno, lo que supone subir el nivel de una plantilla ya fuerte con jugadores como De la Salud, Azkue, Kauldi Odriozola y otros dos ex oscenses: Rodrigo Salinas e Iker Serrano.