Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Bada Huesca vuelve al trabajo

Después de dos días de descanso este miércoles se reanudan los entrenamientos

Bada Huesca vuelve al trabajo
Bada Huesca vuelve al trabajo
P.S.

HUESCA.- La plantilla de Bada Huesca inicia este miércoles una nueva semana de entrenamientos tras dos días de descanso. Este miércoles y jueves tendrá sesión triple, con gimnasio y pista por la mañana pista por la tarde, y el viernes sesión doble, con gimnasio y pista por la tarde. El fin de semana el equipo guardará descanso.

Y esta semana más ligera llega tras días muy intensos, con cuatro amistosos en ocho días y muchos entrenamientos que habían dejado a la plantilla realmente agotada.

El lateral Asier Nieto reconocía que habían sido días de mucho esfuerzo, pero veía al equipo bien tras este ciclo de partidos. "Independientemente de los resultados creo que hemos hecho buenos partidos, y sobre todo hay buena mentalidad. Todos lo hemos cogido con ganas, comprometidos, sabiendo cada uno su rol. Somos un grupo unido, con ganas de trabajar y se notan también los meses sin entrenar".

UN GRUPO DENTRO Y FUERA DE LA PISTA

Sobre la plantilla, destaca que los nuevos están integrándose y sobre todo que los que siguen han mejorado. "Ha habido pocos cambios y los que ya estábamos hemos puesto de nuestra parte para integrar a los nuevos, en el juego y haciendo vestuario. Los nuevos van entendiendo la filosofía del equipo y creo que los demás hemos dado pasos adelante".

En resultados, al menos, y por la calidad de los rivales, ha sido una pretemporada provechosa. "Los resultados son lo de menos, pero ir a Granollers, que llevaba varios días más de pretemporada que nosotros, y ganar, te hace sobre todo creer en el trabajo. Las palizas que nos estamos dando sirven y tenemos la certeza de que estamos en el buen camino, con buenas sensaciones".

Físicamente, el equipo ha notado esta intensidad, y más tras tanta inactividad. "Desgasta el tener tres entrenamientos diarios, que al final son cuatro o cinco horas cada día, pero las pretemporadas son así y lo sabemos. Esta vez parece que ha sido especialmente intenso todo, y hemos notado mucho desgaste. Ha costado, pero cuando empiece la temporada este trabajo hará que todo sea más sencillo".

No juegan más amistosos hasta el inicio, algo poco habitual pero que ve bien. "Ahora hemos tenido mucha carga, y se ha organizado de manera que ahora tengamos dos semanas para hilar más fino, para preparar cosas específicas del partido ante Nava. También hay muchas incertidumbres y debemos estar preparados para lo que ocurra".

En el plano personal, también satisfecho. "Me considero un jugador de equipo y creo que he ido en esa línea, como el equipo. El año de experiencia se nota, el conocer a todos, lo que quieren de ti, la afinidad con los compañeros de plantilla. Creo que todo ha ayudado a que pueda dar un paso adelante y mejorar esta temporada, y ahora espero que siga así durante toda la temporada".

Etiquetas