Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Esperanza y confianza en poder jugar con público

Bada Huesca ya jugó con aficionados los amistosos con el Bidasoa

Esperanza y confianza en poder jugar con público
Esperanza y confianza en poder jugar con público
S.E.

HUESCA.- Bada Huesca jugó sus primeros partidos con público el pasado fin de semana contra el Bidasoa tanto en Orio como en Irún. Fueron doscientos sesenta y trescientos aficionados, respectivamente, los que se dieron cita en esos encuentros amistosos de preparación entre guipuzcoanos y oscenses.

No son los únicos que se han jugado a puerta abierta entre equipos de Asobal, pues es algo que ya se ha producido en un Valladolid-Cuenca o en un Puerto Sagunto-Benidorm, entre otros.

Esos partidos abiertos al público alientan la esperanza de jugar con relativa normalidad la liga, algo que contrasta con la cuarentena que pasan el Liberbank Cantabria y el Logroño La Rioja, después de haberse detectado un positivo en los santanderinos y haberse enfrentado entre sí. La incertidumbre manda en un momento en el que las restricciones pugnan con la apertura.

Tanto en Orio como en Irún, los espectadores tuvieron que cumplir la normativa vigente para entrar en los recintos, con limitaciones de aforo, espacios entre espectadores, medición de temperatura a la entrada o limpieza de manos con gel hidroalcóholico, además de la obligatoriedad de la mascarilla, entre otros aspectos.

En estos momentos, se puede jugar con público, según las normas vigentes, que lo que exigen es el cumplimiento de la distancia social y los protocolos para evitar aglomeraciones y garantizar unas condiciones higiénicas. En este caso es un decreto del Gobierno de Aragón el que regula esta circunstancia en Huesca.

Balonmano Huesca jugó su primer amistoso en casa, contra Anaitasuna, sin público para evitar complicaciones y por recomendación de las instituciones. Pero desde el club el secretario, Fernando Udina, subraya que ahora mismo se puede jugar con público en Aragón, con las medidas fijadas.

Muestra de ello es el partido amistoso fijado para este sábado en la localidad zaragozana de María de Huerva entre dos equipos de la Liga Guerreras Iberdrola, el Bera Bera y el Granollers. El aforo se ha limitado al 25 por ciento.

PENDIENTES DE CSD Y FEDERACIÓN

El BM. Huesca está a la espera de que la Federación y el Comité Superior de Deportes, que este miércoles mantenía reuniones con las federaciones de deportes no profesionales, establezcan un criterio común y acaben de aclarar la situación de cara al comienzo de las competiciones.

Desde el club esperan que se hagan obligatorias para jugadores pruebas PCR periódicas, que hasta ahora sólo son una recomendación.

CAMPAÑA DE ABONADOS

Y una vez que estas instancias confirmen la posibilidad de jugar con público sus ligas, tiene previsto llevar a cabo su campaña de socios, que tendrá un descuento proporcional a los partidos que no se disputaron la pasada campaña para aquellos que renueven su carné. Además, está previsto que se mantengan los precios, aunque este año habrá dos partidos más en casa por el aumento de equipos en la liga Asobal.