Balonmano

BALONMANO - ASOBAL

Bada pone la vista en el inicio liguero

A diez días del comienzo, este lunes empezará a preparar el encuentro contra el Nava

Bada pone la vista en el inicio liguero
Bada pone la vista en el inicio liguero
P.S.

HUESCA.- Bada Huesca inicia desde este lunes la preparación de la primera jornada de la temporada, la que le medirá el 2 de septiembre al Viveros Herol Nava en tierras segovianas.

Tras tomarse un descanso el fin de semana, el equipo tiene por delante diez días de preparación para el arranque liguero.

Serán intensos, pero ya con menos acumulación de carga y más búsqueda de la velocidad, un aumento de mecanización del juego y trabajo sobre los detalles, tras trabajar en las líneas generales.

Se trata de alcanzar del mejor modo posible no sólo el primer partido, sino los cuatro primeros encuentros, que llegarán enlazados, en apenas diez días (2, 5, 9 y 12 de septiembre), contra Nava, Barcelona, Guadalajara y Valladolid.

Nolasco cuenta con todos sus jugadores, excepto con los zurdos Álvaro del Valle y Domingo Mosquera. Sergio Pérez que sufrió un esguince en el hombro en uno de los amistosos, ya está recuperado y ha empezado a entrar en el trabajo con el grupo progresivamente.

El técnico está viendo al equipo en buen camino, algo que han ratificado los amistosos, sobre todo, por las sensaciones.

Nolasco destaca que el equipo está muy compensado y no depende de siete u ocho jugadores, sino que se ha visto que puede entrar cualquiera sin que se resienta el funcionamiento y manteniendo todo el peligro ofensivo. Y en defensa, donde más cambios soportaba el equipo, el rendimiento está siendo también muy bueno. Nolasco destaca la fortaleza de contar "con cuatro defensores centrales", que le permiten variar y tener riqueza en la zona. Ha visto un gran progreso en Asier Nieto y Rodrigo Benites en la zona central respecto al año pasado, ambos han convertido las dudas en decisión y certezas y se le s ha unido un Janez Gucek al que se fichó como puntal y que está respondiendo a la perfección a lo esperado. Oleg Nekrushets aún tiene que mejorar, en opinión de Nolasco, pero ya está para aportar y lo demostró con un buen partido, con los sesenta minutos defendiendo a "alto nivel" contra el Bidasoa. El equipo también tiene diversas opciones para el puesto de penúltimo, pese al trastorno que suponen las lesiones de Álvaro del Valle y Domingo.

Y la portería también está respondiendo según lo esperado, con un Miguel Espinha que se ha adaptado rápido, Dani Arguillas aportando como siempre y Jorge Broto dando "un paso adelante".

La semana empezará con triples sesiones lunes y martes, se bajará el miércoles a doble. El jueves se entrenará por la mañana y se dará día y medio de fiesta y el fin de semana, sábado y domingo, el equipo entrenará por la mañana. No quedan amistosos, pero sí habrá ensayos de siete contra siete enfocados a la preparación del partido.

Todo lo anterior, siempre condicionado a la evolución de la situación, según la pandemia y a la confirmación del inicio y de los protocolos.

AVEFOR, A ENTRENAR

Por otro lado, el segundo equipo del club, el Avefor Huesca, de Primera Nacional, emprende este lunes sus entrenamientos de pretemporada, enfocados a la vuelta a la competición, que está fijada para el próximo 4 de octubre.

El equipo regresará después de meses de inactividad, pues su liga se quedó a medias por la pandemia. Había sido un gran año de estreno en la categoría.

Gerard Espigol sigue al frente de un equipo continuista, pero con algunos cambios.

El equipo tiene previsto emprender el trabajo de forma progresiva, con trabajo físico de una hora, dirigido por el también jugador Ismael Pérez, y posteriormente, trabajar en el Palacio durante otra hora con balón, pero empezando sin contacto, para ir introduciéndolo poco a poco.