Balonmano

BALONMANO - LIGA ASOBAL

Asobal estudiará la opción de jugar la liga mediante burbujas

Concentraciones con acumulación de partidos darían mayor seguridad

Asobal estudiará la opción de jugar la liga mediante burbujas
Asobal estudiará la opción de jugar la liga mediante burbujas
R.N.

HUESCA.- La Liga Asobal estudia la posibilidad de disputar la primera vuelta de la competición por concentraciones de equipos en lo que se viene llamando "burbujas".

Es una posibilidad que ha partido de los entrenadores de equipos y que podría hacer mucho más viable la buena marcha de la competición, los controles sanitarios y que reduciría mucho la posibilidad de que contagios en equipos paralicen todo.

Esta idea supondría agrupar a los equipos en bloque de tres equipos, que se irían cruzando en concentraciones de una semana para jugar tres o cuatro jornadas en esos días.

En cinco bloques se jugaría toda la primera vuelta (17 jornadas) y entre bloques habría periodos de aproximadamente dos semanas.

Además, las distintas burbujas no tendrían por qué coincidir en semanas y así, podría haber partidos televisados de una forma más o menos continuada.

De ese modo, se podrían realizar pruebas PCR a todos los participantes, incluidos árbitros, miembros de las mesas, etcétera, antes de las mismas y después de cada burbuja habría algo de tiempo para recuperar e incluso para aislar a jugadores en caso de que se produjera algún contagio.

Las concentraciones se disputarían en las sedes de los equipos de forma alternativas, siempre que tuvieran interés y medios para asumirlas. Habría un total de quince burbujas, tres en cada turno de partidos y en cinco turnos, y por tanto, en la primera vuelta podrían acoger burbuja todos menos tres, a los que se garantizaría elección de burbuja en la segunda vuelta.

El jugar por burbujas no sería incompatible con hacerlo con público si lo permiten las comunidades autónomas respectivas.

ASAMBLEA EL DÍA 31 DE AGOSTO

Por otro lado, la Asobal ha convocado una asamblea extraordinaria para el próximo lunes 31 de agosto.

Se trata de una convocatoria que llega ya con polémica, puesto que varios de sus puntos abordan la salida del Barcelona y del Logroño de la asociación o la no entrada de los equipos ascendidos en la misma, valorándose incluso establecer una cuota para aquellos que participen sin pertenecer a la misma. Además, se tratará el expediente abierto por la RFEBM a Asobal por no incluir en su calendario por su nombre a Cisne y Aranda, algo que le ha emplazado a rectificar. Y, por supuesto, las medidas para jugar la liga ante la covid-19.

Asobal confirmó que la Supercopa, que se juega el sábado a las 17 horas en Benidorm y enfrenta al equipo local con el Barcelona, será ofrecido en directo por Gol Televisión, además de por LaLigaSportsTV.